Inicio Fibra óptica Nuevas fibras ópticas de 180 micras

Nuevas fibras ópticas de 180 micras

1401
0

Presentadas en el marco de una conferencia internacional celebrada en Madrid, las nuevas fibras de 180 micras vienen acompañadas de microcable.

Sterlite Technologies (STL), compañía productora de soluciones ópticas y digitales de conectividad para 5G, entornos rurales, FTTx, centros de datos, o redes corporativas, presenta sus nuevas fibras.

Las nuevas fibras ópticas de 180 micras empiezan por la G.657.A2 de 180 micras, las más delgadas de la industria hasta la fecha según la misma empresa, que las ha presentado en la FTTH Conference 2023 de Madrid.

Dicha fibra de 180 micrones permite fabricar cables de menor diámetro y con mayor densidad de fibras. En la misma conferencia, la firma también presentó un microcable de última generación con 288 fibras capaz de ser desplegado en conductos de 8 mm, siendo una de las primeras empresas a nivel mundial y la primera de la India en desarrollar este producto.

La G.657.A2 combina propiedades resistentes al doblado con un diseño de cable totalmente compatible con versiones anteriores, lo que permite utilizarla de inmediato.

Complementos presentados al mismo tiempo

Junto con la fibra de 180 micrones y el microcable, STL también ha presentado su oferta de fibra óptica integrada, con kits de conectividad óptica pre-conectorizados: los OPTO-BLAZE y OPTO-BOLT, que cuentan con capacidades plug-and-play para una instalación más rápida y fácil, y su diseño OPTO-DOP elimina la necesidad de proporcionar bobinas de cable tradicionales en las ubicaciones de bajada. Es una solución perfecta para una conectividad sin complicaciones y bajo demanda.

Nuevas fibras ópticas de 180 micras

Finalmente, y de la misma firma, tenemos también la microfibra Stellar de 200 micrones que, al igual que los productos anteriores, asegura insensibilidad ante el doblado, y garantiza la atenuación.

Esta microfibra es retrocompatible con redes de fibra legacy entre las que se incluyen las G.652.D, G.657.A1, y G.657.A2. Esta compatibilidad la consigue al modo de mayor diámetro sobre el terreno.

Podemos utilizarla en casi todas las secciones de la red (metro, acceso, y núcleo), y gracias a su capa de revestimiento de diámetro reducido, podemos utilizarlo en diseños de fibra óptica de alta densidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.