Inicio FTTH OTDR para fibra óptica FTTH

OTDR para fibra óptica FTTH

5167
0

Pensado para ser versátil y poder llevar a cabo varios tipos de pruebas, este OTDR para fibra óptica dispone de una interfaz de fácil uso.

La serie de reflectómetros ópticos de dominio de tiempo (OTDR por sus siglas en inglés) FTTH de TARLUZ se amplía con el nuevo OT600, pensado para su uso en tareas de detección de sistemas de comunicaciones de fibra óptica.

Presenta longitudes de onda de fibra única, y un rango dinámico más bajo. Opera en una longitud de onda que va desde los 1550 nanómetros, hasta los 1310 nm, y el tipo de fibra utilizado es de 9/125 um SM con un conector óptico de tipo FC/PC, SC/PC.

El rango dinámico del OT600 es de 22 dB, con un ancho de ruta de 10 ns a 2,5 us, evento de zona muerta de 3 m, y atenuación de zona muerta de 10.

Además, la precisión de distancia para este OTDR para fibra óptica es de ±(1m+2*10-4*Distancia) con una opción de ancho de banda VFL de 650 nm, y una opción de potencia de salida VFL >=1mW.

Por otro lado, la alimentación le llega de tres baterías alcalinas de tipo AA de 1,5 V, que permite realizar más de 2.000 mediciones.

Presenta un peso de 300 gramos, y soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -50 hasta los +40 grados centígrados con una humedad no condensada de entre el 0 y el 85%.

Complementos en el OTDR para fibra óptica FTTH

OTDR para fibra óptica FTTH

En principio, el paquete de venta podemos encontrar, además de OT600, su manual de usuario, un cable USB, un adaptador SC, una caja de transporte, y un informe de prueba.

Mediante las funciones de la interfaz USB podemos llevar a cabo la transferencia de ficheros y la generación de informes. Además, su interfaz de usuario es simple, y su encapsulado ha sido realizado con un diseño especial y durable, que le proporcionan una protección adicional.

Entre las aplicaciones para las cuales ha sido pensado en OTDR para fibra óptica, tenemos la prueba FTTX en redes PON, la prueba de redes CATV, la prueba de acceso a redes, y de redes LAN.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.