Inicio Fymca Peladora de cables de fibra óptica

Peladora de cables de fibra óptica

3188
0

Fymca y Keynet-Systems, empresa especializada en el suministro de productos para redes de telecomunicaciones de cobre, fibra óptica, productos para CaTV e ICT2, presentan su peladora de cables de fibra óptica modelo RCS-114 que va un paso más allá de las funciones habituales de este tipo de herramientas para instaladores profesionales.

La regulación de la profundidad de corte en el cable es muy fácil y se realiza mediante un mecanismo de ruleta sobre cables con una sección entre 4,5 y 29 mm de diámetro (aunque existe una versión, denominada RCS-158 que alcanza diámetros de hasta 40 mm). Además, la cuchilla es intercambiable en el caso de su excesiva utilización y se quiera tener recambio inmediato.

Uso de la peladora de cables de fibra óptica

Peladora de cables de fibra ópticaLo novedoso de esta peladora es el mecanismo que controla la dirección de la cuchilla, ya que con esta esta herramienta prescinde del tradicional sistema en el que la cuchilla gira libremente sobre su eje. En su lugar, la dirección del corte se controla girando el mango de la propia peladora: tras hacer la sección transversal del cable es necesario girar el mango 90° para poder abrir el cable en el eje longitudinal.

Este mecanismo tiene la ventaja para el instalador de poder ser anclado en una posición de 45° gracias a lo cual se puede girar la peladora de cables de fibra óptica en torno al cable, formando una espiral que facilita la apertura del cable en un tramo intermedio para poder realizar una segregación.

Con un peso de solo 100 gr y unas medidas de 138 mm, la peladora de cables de fibra óptica es de formato ergonómico y se ha realizado en PTFE. Recomendamos ver el vídeo formativo adjunto a la noticia para comprobar sus excelentes propiedades y usos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.