Inicio ATX Networks Plataforma gateway óptica digital DWDM

Plataforma gateway óptica digital DWDM

1257
0

La nueva plataforma gateway óptica digital DWDM permite ampliar la capacidad de enlaces de acceso de fibra entre headends/hubs e instalaciones de planta externa

Plataforma gateway óptica digital DWDM ATX Networks ha introducido GigaWave, una plataforma gateway óptica digital de próxima generación que ofrece a los operadores de cable una solución potente, de protocolo agnóstico y a prueba de futuro y permite ampliar la capacidad de enlaces de acceso de fibra óptica entre headends/hubs e instalaciones de planta externa (de una manera pay-as-you-grow). El primer modelo es el Digital Link Extender 40 (DLX40).

El DLX con formato 1RU soporta dos módulos DLX40, cada uno de ellos con capacidad de agregación de hasta 40 longitudes de onda (80 longitudes de onda en total) en enlaces de acceso óptico de hasta 60 kilómetros de longitud.

El GigaWave DLX modular e impermeable proporciona a los operadores de cable la máxima flexibilidad posible al respaldar arquitecturas de acceso distribuidas (DAA) Remote PHY (R-PHY) y Remote MACPHY (R-MACPHY), así como servicios Passive Optical Network (PON), Small Cell/5G y enterprise business.

El GigaWave DLX40 ayuda a los operadores MSO a beneficiarse de las ventajas de la óptica digital sobre la analógica, incluyendo transporte de señal a mayor distancia, soporte de longitudes de onda adicionales y otras mejoras asociadas a arquitecturas de fibra.

“Los MSO requieren tecnologías de acceso de banda ancha innovadoras para poder responder a la creciente competitividad en los diferentes mercados”, afirma Charlie Vogt, presidente y CEO de ATX Networks. “Estamos ayudando a nuestros partners a evolucionar sus redes analógicas lineales y soportar velocidades full-duplex de 10 Gbps y superiores. Podemos decir que hemos entrado en la era Gigabit”.

Los módulos DLX se emparejan con el Digital Link Extender Remote (DLR), una unidad totalmente pasiva que se ubica en la planta externa. EL DLX localizado en el headend o hub suele integrar subsistemas independientes en una solución, reduciendo el consumo, el coste y la complejidad y aumentando la fiabilidad y la simplicidad.

Un beneficio añadido de la plataforma es el soporte de redundancia de path óptico de DLX y DLR que elimina la necesidad de doblar el número de interfaces de switch / router para servicios de alta disponibilidad.

Usos para la plataforma gateway óptica digital DWDM

ATX GigaWave es compatible con una amplia variedad de soluciones de transporte DWDM en numerosas arquitecturas de fibra, incluyendo enlaces no redundantes y de más de 100 kilómetros. Cuanta con el respaldo de aquellos MSO que están desplegando arquitecturas distribuidas y definidas por software para fomentar nuevos servicios con mayor capacidad de red.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.