El PPM1 ofrece un medidor de capa dual que combina versatilidad, inteligencia y facilidad de uso.
Las redes ópticas pasivas (PON) de próxima generación suelen aprovechar la infraestructura de planta externa. Los nuevos servicios se incorporan al revestir múltiples longitudes de onda en la misma planta de fibra física. Esta nueva tecnología es más compleja para los técnicos, ya que necesitan una herramienta intuitiva para hacer frente a esta complejidad en el día a día.
Por esta razón, EXFO ofrece el modelo PPM1 diseñada para comprobar múltiples servicios PON, como GPON, EPON, XGS-PON y 10G-EPON. Su diseño de longitud de onda selectiva permite medir hasta dos señales downstream simultáneamente, valorando el nivel de potencia para una activación de servicio rápida y fiable.
El PPM1 se beneficia de una tecnología patentada que detecta automáticamente la tecnología PON en uso y puede realizar ajustes en los criterios “pasa/falla”.
Este medidor de potencia PON de capa dual (para redes 1G y 10G) tiene una interfaz de usuario (en varios idiomas, español incluido) y una pantalla táctil a color de de 2.8” para facilitar el uso, incluso sin necesidad de formación.
También posee una batería recargable de polímero de litio (LiPo) y un conector de puerto de carga USB Tipo C en un diseño IP54 que protege ante el ingreso de polvo y agua. Mide 133 x 78 x 30 mm y pesa 225 gramos.
Otras características importantes
Las características se completan con interfaces Bluetooth 5.0 con BLE, capacidad de almacenamiento de mil resultados de prueba para su lectura local y rango de temperatura operativa de –10 a +50 °C.
El modelo PRO incorpora capacidad de banda ancha y un puerto para localizador visual de fallos (VFL)
Con tres años de garantía, el PPM1 cumple los requisitos de activación de servicio, localización y resolución de problemas, medida de pérdida de inserción y traza de fibra.
Existe más información del medidor de potencia PON en este enlace.