Inicio Fujikura Recubridoras de fibra óptica FSR115, FSR116 y FSR117

Recubridoras de fibra óptica FSR115, FSR116 y FSR117

6864
0

Con funcionalidades automatizadas como mejora, las nuevas recubridoras de fibra óptica FSR115, FSR116 y FSR117 consiguen reducir el tiempo destinado al recubrimiento mejorando la precisión del mismo en comparación con los modelos precedentes.

La multinacional Fujikura anuncia el lanzamiento de tres nuevas recubridoras de fibra óptica, los modelos FSR115, FSR116 y FSR117, pertenecientes a su serie FSR.

Estos tres nuevos ejemplares son, en realidad, versiones mejoradas de los anteriores modelos FSR05, 06 y 07.

Principales propiedades y funciones incorporadas

La serie cuenta con nuevas funcionalidades automatizadas y ofrece un mayor rendimiento para aplicaciones industriales o entidades dedicadas a I+D, fabricantes de láser de alta potencia y líneas de producción de componentes ópticos.

Cada modelo cuenta con una bomba rediseñada que proporciona un tiempo de inyección de resina UV más corto, y reduce el tiempo total de recubrimiento en un 25% aproximadamente.

Recubridoras de fibra óptica FSR115, FSR116 y FSR117

También presenta una repetibilidad de longitud de recubrimiento mejorada, gracias al molde, que ahora incluye una válvula de aire en una ranura superior en forma de U. Dicha válvula permite el flujo del material curable sin burbujas de aire, lo que hace que el recubrimiento sea más estable y preciso. Además, se han añadido LEDs al área de inyección del molde para incrementar la visibilidad de la resina.

Los nuevos moldes están equipados con sensores RFID, que informan a las máquinas cuál es el molde que se está utilizando. La máquina utiliza esta información para resaltar los modos de recubrimiento disponibles aplicables a un molde o fibra en particular.

Esta nueva funcionalidad se traduce en un proceso de configuración más ágil, y elimina la posibilidad de utilizar configuraciones incorrectas, lo que puede causar retrasos, complicaciones y la necesidad de realizar nuevamente el trabajo.

La adición de una pantalla LED táctil a color, brinda al usuario una interfaz intuitiva, lo cual es especialmente beneficioso cuando la máquina está integrada en un escritorio en una línea de producción, lo cual puede limitar la capacidad de acceder a los botones y utilizarlos adecuadamente.

Tal y como podemos ver en su página web, las recubridoras de fibra óptica FSR115, FSR116 y FSR117 son capaces de una longitud de recubrimiento de 50 mm. La FSR116 utiliza una abrazadera de tipo plana, mientras que la FSR117 utiliza una de tipo mandril.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.