Inicio Acuteq Instruments Serie de OTDRs ATO-750

Serie de OTDRs ATO-750

7174
0

Con un alcance máximo de 240 km, la serie de OTDRs ATO-750 ofrece una autonomía sobre el terreno de hasta 8 horas de mediciones continuadas gracias a sus baterías.

Acuteq Instruments presenta su nueva serie de OTDRs (Optical Time Domain Reflectometer) ATO-750, cuyos ejemplares están pensados para emplearlos en tareas de instalación y mantenimiento del cableado de fibra óptica.

Para ello, ofrecen capacidades de testeo de gran precisión, un tiempo de respuesta rápido, y una curva de aprendizaje simplificada, además de poder crear un informe de manera automática.

Su funcionalidad OTDR les permite medir el enlace de fibra óptica, mientras que la función OPM les permite detectar la potencia óptica, la OFD magnifica la parte de la finalización de la fibra, la OLTS mide la pérdida de potencia óptica, la OLS les permite generar un láser óptico estable, la VFL ayuda a identificar el lugar en el que haya un fallo de la fibra, y la funcionalidad IOT está destinada a tareas de big data y de la Internet de las Cosas.

Para la visualización de los datos, cuenta con una pantalla de 5,6 pulgadas, la cual también es táctil para interactuar con la interfaz de usuario. En ella se despliega el mapa de eventos (analizador inteligente de enlace). Además, la interfaz es configurable en varias lenguas para mayor comodidad del operario.

Ventajas en el OTDR

Para facilitar el uso de los aparatos de la serie de OTDRs ATO-750 de Acuteq sobre el terreno, estos cuentan con dos baterías de litio de 2.500 mAh y que suministran 7,4 V, lo que los dota de una autonomía de realización continuada de pruebas de hasta 8 horas (contabilizadas con la retroiluminación de la pantalla apagada). El tiempo necesario para la recarga de estas baterías es de tres horas.

Para su conexión y transmisión de datos cuentan con dos interfaces, siendo una de ellas una USB de tipo A, y la otra una microUSB. También disponen de almacenamiento interno, con capacidad para guardar hasta 100.000 grupos de curvas.

Serie de OTDRs ATO-750

Con un tamaño de 215x155x68 mm y un peso de 1,1 kg con las baterías incluidas, esta serie de OTDRs presentan una resolución de muestreo mínima de 5 cm con un máximo de 256.000 puntos, y una linealidad inferior o igual a 0,05 dB/dB.

La amplitud de pulso que presentan va desde los 3 ns hasta los 20 ?s en diversos incrementos, mientras que la distancia a la que puede realizar sus tests se extiende desde los 500 metros por la parte baja, hasta un máximo de 240 km.

Podemos encontrar toda esta información y mucha más en su correspondiente página de producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.