Inicio Corning Sistema de cableado basado en 8 fibras

Sistema de cableado basado en 8 fibras

549
0

Sistema de cableado basado en 8 fibras

Corning, compañía norteamericana conocida sobre todo por su Gorilla Glass que equipa las pantallas de muchos de los Smartphones de gama premium, ha presentado en sociedad su nuevo EDGE8, un sistema de cableado basado en 8 fibras, modular y que logra la conectividad MTP de 8 fibras.

La compañía fabricante indica que este dispositivo facilita el conteo de fibra en el backbone del centro de datos y en sistemas de almacenamiento de red (SAN), con los transceptores Quad Small Form Factor de Base-8.

Con esto, la capacidad resulta en una utilización del 100% de la fibra, con una relación de 1:1 en el mapeado de puertos, y más del 50% de reducción en la atenuación del enlace ya que se elimina la necesidad de módulos de conversión.

El sistema de cableado basado en 8 fibras EDGE8 promueve los beneficios del diseño de Base-8 con troncos MTP que facilitan y simplifican el despliegue de parches de cable y el mapeo optimizado, dando como resultado que no queden fibras y conectores no utilizados.

Los módulos EDGE8 también ofrecen una mejora del 30% en pérdida de inserción, resultando en distancias de enlace dúplex más largas.

Este novedoso sistema de cableado basado en 8 fibras evita y reduce riesgos, proporcionando un camino simple a la conectividad de 40G, 100G e, incluso, 400G.

Instalación del sistema de cableado basado en 8 fibras

Al ser un sistema que puede ser instalado sin necesidad de herramientas, con lo que supone de incremento en la velocidad de despliegue, las soluciones EDGE8 se convierten en un 90% más rápidas de instalar si las comparamos con las que tienen que ser terminadas sobre el mismo terreno, según afirman desde Corning.

A su vez, y para reducir la complejidad de la instalación, el sistema de cableado basado en 8 fibras EDGE8 carecen de jumpers de configuración (jumperless).

Las aplicaciones de este sistema de cableado basado en 8 fibras son para los centros de datos que puedan, por ejemplo, necesitar realizar tareas de streaming de vídeo.