Inicio MTP/MPO Sistema de cableado con conectores MPO

Sistema de cableado con conectores MPO

1205
0

Sistema de cableado con conectores MPO

tde – trans data elektronik intenta revolucionar la migración a ratios superiores de transmisión (de 1 GbE a 100 GbE o más) al equipar cables y módulos troncales (trunk) en su sistema de cableado con conectores MPO de 24 fibras.

De esta manera, todo el cableado “trasero” se basa en el conector de 24 fibras, que tiene dos filas de 12 fibras y, por consiguiente, ofrece el doble de fibras que un conector MPO de 12 fibras, dotando de mayor rendimiento en menor espacio.

Para garantizar la migración, tde proporciona diferentes módulos que protegen la inversión e incrementan la flexibilidad.

El sistema de cableado con conectores MPO tML-24-System permite el uso de componentes ubicados consistente y uniformemente en ambos lados del sistema de enlace modular para todos los ratios de trasmisión.

Para transmisión de ratios de 1 a 10 GbE, el módulo tde ofrece 12 conexiones dúplex LC en la parte frontal y un conector MPO de 24 fibras en la zona trasera. Si se necesita migrar a 40 GbE, los expertos de red confían en módulos de fibra oscura, que tienen 12 puertos MPO de 40 GbE en el frontal y 4 puertos de fibra MPO en la parte de atrás. De esta forma, se puede alcanzar una configuración de 12 x 40 GbE con 96 fibras. Y, en proyectos que demandan 100 GbE o más, tde reemplaza los módulos con paneles parciales con adaptadores MPO; así, es posible usar los mismos cables troncales en todos los ratios de transmisión.

Con el sistema de cableado con conectores MPO tML-24-System, los centros de datos pueden reducir considerablemente el volumen de cableado, ya que los técnicos tienen que instalar la mitad de cables y conectores.

Su densidad, por otro lado, se incrementa en 40 / 100 GbE: los 96 puertos MPO (1U) pueden rendir con 2304 fibras.

Los módulos tML se pueden combinar con TP RJ45 en un rack para 1 GbE y 10 GbE.

Opciones al sistema de cableado con conectores MPO

El fabricante alemán tde también suministra módulos para fibra monomodo y así dotar de una solución de cableado compatible con las tecnologías de transferencia de alta velocidad, junto a Ethernet con Fibre Channel e Infiniband.