Inicio EXFO Sistema inalámbrico de inspección automatizado

Sistema inalámbrico de inspección automatizado

428
0

EXFO ha anunciado la incorporación de su sistema inalámbrico de inspección automatizado para dispositivos inteligentes denominado FIP-435B Fully Automated Wireless Fiber Inspection Probe a su portfolio de equipos portátiles de test de fibra óptica. La compañía ahora simplifica la comprobación al cambiar un cable estándar por una conexión Wi-Fi a dispositivos inteligentes Android.

Tras descargar la aplicación ConnectorMax2 Mobile de Google Play, el usuario puede convertir su Smartphone o Tablet en un sistema inalámbrico de inspección automatizado de fibra de elevada capacidad, sin comprometer la funcionalidad ni la precisión de los resultados.

Los profesionales sólo tienen que unir el sistema inalámbrico de inspección automatizado FIP-435B al puerto de conector y la sonda detectará automáticamente la conexión, localizará y centrará la imagen de fibra, ajustará y optimizará el foco y la captura, ejecutará el análisis “pasa / falla” en función de diversos estándares e, incluso, guardará y exportará los resultados. Este proceso es muy rápido: dura unos pocos segundos más que la limpieza del conector.

ESistema inalámbrico de inspección automatizado l nuevo sistema se alimenta a través de una batería recargable que dota de autonomía para una jornada completa. Así se evita gastar energía del Smartphone.

Libre de cables, el sistema inalámbrico de inspección automatizado FIP-435B con diseño ergonómico aporta libertad de operación y permite al profesional centrarse en sus tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting).

La nueva serie de sondas de inspección inalámbricas incluye una versión “semi-automatizada” (FIP-425B), que ofrece las mismas características (excepto autofocus).

“Al introducir una solución de inspección inalámbrica y totalmente automatizada que es compatible con terminales inteligentes, eliminamos la presencia de las fuentes de problemas más comunes”, afirma Étienne Gagnon, Vicepresidente de EXFO.

“Los usuarios se benefician de la conectividad al Smartphone para sincronizar resultados y enviarlos a servidores cloud desde cualquier lugar a través de correo electrónico u otros medios”, añade Gagnon.

Aplicaciones para el nuevo sistema inalámbrico de inspección automatizado

El FIP-435B es particularmente útil en aplicaciones Fiber-to-the-Antenna (FTTA). En primer lugar, la automatización agiliza el trabajo y, en segundo lugar, el indicador LED de la sonda ofrece el veredicto “pasa / falla” de la terminación del conector sin tener que mirar la pantalla del terminal inteligente. Esto permite alcanzar la parte superior de una torre con el Smartphone en el bolsillo y el FIP-435B en la mano, con el consecuente aumento de seguridad.