Inicio Arden Photonics Sistema interferométrico para cableado

Sistema interferométrico para cableado

451
0

El VFI-2000 es el nuevo sistema interferométrico de Arden Photonics concebido para comprobar la calidad y la planitud de las fibras ópticas y los pulidos de gran diámetro.La cámara de 5 megapíxeles que incluye el VFI-2000 permite al usuario de sistema mostrar cada detalle, además de incluir un potente zoom que permite ver a un diámetro de hasta 2.000 micrómetros.

Desde Arden presumen de la gran calidad de imagen que proporciona este dispositivo, ya que gracias a su cámara es posible ver cada defecto y apreciar los patrones de franjas de alto contraste.

Los dos modos de operación, inspect y fringe, permiten a los usuarios probar tanto la planitud como la calidad en el acabado de una fibra escindida o pulida con solamente necesitar una inserción.

Otro de los puntos fuertes del sistema interferométrico Arden VFI-2000 es su software, con el cual, y para empezar, se puede cambiar desde el mismo ordenador entre los modos inspect y fringe.

También permite a los usuarios tomar imágenes y guardarlas para su uso posterior. Estas imágenes, a posteriori, pueden ser incluidas en los informes realizados por los usuarios, ya que el generador de informes incluido en la aplicación permite incorporar hasta una veintena de estas imágenes en cada informe, junto a comentarios.

Más características del nuevo sistema interferométrico

Sistema interferométrico para cableadoOtras funcionalidades que proporciona el software son línea de perfil de intensidad, histograma de intensidad, auto-optimización de la intensidad, estimación del ángulo final, estimación del radio de curvatura, renderización de pseudo-color, y revisar las imágenes almacenadas.

Los holders de fibra están hechos por Arden en acero inoxidable para asegurar una precisa alineación, facilitando una ranura en forma de V para ubicar la fibra, utilizando para ello tiras magnéticas seguras pero que no aprietan, para no producir daños o deformaciones en la fibra.

Las aplicaciones de este sistema interferométrico para cableado se encuentran en el campo de la investigación y el desarrollo, la producción y la realización de pruebas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.