Inicio Cables Sistema de test de tensión axial para fibras especiales

Sistema de test de tensión axial para fibras especiales

532
0

Sistema de test de tensión axial para fibras especiales NEXTROM ha desarrollado una nueva versión de su sistema de test de tensión axial OFC 35SF para fibras especiales con mayores rangos de test de tensión y diámetros, que usa ruedas giratorias (bending wheels) a la hora de comprobar la fuerza de la fibra en ocho direcciones.

Esta solución aporta mejoras en precisión y resolución con múltiples calibres de tensión para diferentes tipos de fibra.

Durante la prueba (proof testing), la fibra se encuentra entre dos cabrestantes con una determinada fuerza y, entonces, empieza a “bailar”. Para cumplir los requerimientos de fibras especiales, hay que tener muy en cuenta aspectos como configuraciones flexibles y facilidad de operación y mantenimiento.

El máximo nivel de rendimiento se puede alcanzar mediante servomotores, sensores de tensión de alta precisión y un diseño especial que garantiza un bobinado efectivo con elevadas velocidades.

Por todos estos motivos, NEXTROM ha intentado crear un sistema de test de tensión axial ergonómico y fácil de usar, sin olvidar la seguridad y la comodidad de la máquina. Por ejemplo, el modo threading y la abrazadera de fibra simplifican el proceso en gran medida. El operador sólo necesita cambiar las bobinas.

Otras características en el sistema de test de tensión axial

Este sistema, que cumple los estándares internacionales de test, se caracteriza por trabajar a una velocidad de 300 m/min, soportar una fuerza de tensión (máquina) de 5 a 50 N, aceptar el diámetro de fibra (vidrio) de 0.1 a 0.3 mm con una tensión de 100 kpsi y un diámetro de bobina de 10 a 75 mm.

Las opciones incluyen fuerza de tensión (máquina) de 0.8 a 5 N y diámetro de fibra (vidrio) de 0.04 a 0.1 mm con una tensión de 100 kpsi lo que permite un amplio abanico de usos para la comprobación de este tipo de fibras ópticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.