Inicio 10G Solución de transporte y agregación óptica

Solución de transporte y agregación óptica

538
0

 Con soporte para velocidades 10G, esta solución de transporte y agregación óptica está preparada para el futuro y para preservar la inversión realizada en redes 4G/5G.

Infinera, especialista en redes inteligentes para el transporte de datos a larga distancia (redes metropolitanas, cables submarinos,…), ha dado a conocer su nueva solución óptica de transporte y agregación de paquetes.

La solución HDEA (High-Density Ethernet Aggregator) de Infinera se ha diseñado específicamente para acelerar y simplificar la entrega de los servicios de datos de alta velocidad con baja latencia.

Es un dispositivo compacto con una capacidad de 1,6 Terabits que permite a los operadores de la red reducir los costes operativos en la implementación de servicios, incluyendo la infraestructura de transporte, mediante DAA (Arquitecturas de Acceso Distribuido, por sus siglas en inglés) en redes de cable y redes de acceso por radio (RAN) 5G.

Esta solución de transporte y agregación óptica parte de la serie Infinera XTM, siendo un agregador de paquetes óptico que disfruta de acceso optimizado, integrando las capacidades de transporte óptico, funcionalidad Ethernet 2 Layer 2 validada mediante Carrier Ethernet 2.0 de Metro Ethernet Forum, con el control realizado mediante software abierto programable, en el que se incluye el acceso directo a través de OpenFlow.

Su chasis, ultracompacto, presenta unas dimensiones de 1 RU (unidad de rack), y el dispositivo incluye la agregación de 10G de densidad ultra-alta en redes DAA, del backhaul móvil 4G/5G, e Internet corporativa de alta capacidad.

Futuro para la solución de transporte y agregación óptica

Solución de transporte y agregación ópticaPermite acelerar y simplificar la adopción de nuevos servicios de alta velocidad, como los 10G, con capacidades de aprovisionamiento Auto-Lambda zero-touch de la misma compañía fabricante. Gracias a su diseño de montaje deslizante, permite reducir el número de fibras en un factor de 20, mitigando con ello también la complejidad de gestión.

Al proporcionar soporte para la 10G, garantiza también las inversiones que se llevan a cabo en las redes 4G y 5G, a medida que las celdas más pequeñas son implementadas.

Entre los beneficios que aporta la solución HDEA de Infinera, tenemos un coste de propiedad bajo, ya que permite aumentar la densidad 10G al doble, con la disminución del consumo energético a la mitad en comparación con otras soluciones presentes en el mercado. Con ello, se reducen los costes operativos y de capital a medida que las redes de acceso se van escalando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.