Inicio Infinera Soluciones coherentes conectables ICE-XR

Soluciones coherentes conectables ICE-XR

3250
0

Con capacidad de trabajar en modo punto a punto y punto a multipunto, las soluciones coherentes conectables ICE-XR. Estarán disponibles en el mercado a lo largo de 2022.

Infinera, suministradora de soluciones de redes abiertas de fibra óptica para grandes organizaciones como operadoras, gobiernos o corporaciones, presenta su nueva gama de soluciones coherentes conectables diseñadas para servir en aplicaciones de transporte de punto a punto y punto a multipunto en redes que van desde el borde (edge) hasta el núcleo.

La nueva suite conectable ICE-XR integrada verticalmente aprovecha la tecnología óptica XR de la misma compañía fabricante para ofrecer a las operadoras un buen rendimiento, escalabilidad, y eficiencia, parámetros críticos para los servicios de la 5G, banda ancha mejorada, cloud de nueva generación, y servicios corporativos.

Las nuevas soluciones coherentes conectables ICE-XR ofrecen soporte para un amplio abanico de ratios de transporte, entre las que se incluyen 100G, 400G, y 800G, y emplean factores de forma estándares de la industria tales como el QSFP-28, QSFP-DD, y CFP2 para facilitar su despliegue en una amplia diversidad de routers y dispositivos de transporte.

Soluciones coherentes conectables ICE-XR

Tecnología de primera generación

La tecnología óptica XR se desarrollada por Infinera para romper con las limitaciones inherentes a las soluciones de transmisión óptica punto a punto tradicionales, allanando el camino para la implantación de nuevas soluciones basadas en la 5G, la profundidad de fibra (fiber deep), y la conectividad cloud de hiperescala.

Esta misma tecnología introduce una nueva arquitectura conectable y habilitada por software, diseñada para reducir de forma radical el coste de desplegar y operar redes ópticas. Para conseguirlo, lo que hace es basarse en las subportadoras Nyquist para permitir a un solo transceptor generar numerosas subportadoras de baja velocidad que pueden ser dirigidas a destinos diversos.

Dicha arquitectura soluciona un problema de ineficiencia de las soluciones clásicas, que requieren del concurso de varios transceptores, así como de diversos dispositivos intermedios para la agregación, que aceleran los flujos de tráfico.

Los nuevos dispositivos ICE-XR pueden configurarse vía software para que acometan operaciones punto a punto, o punto a multipunto. Infinera informa que, para poder utilizarlas, tendremos que esperar al próximo año 2022, cuando tiene previsto su lanzamiento comercial.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.