Inicio Comunicaciones Switch con funciones de gestión

Switch con funciones de gestión

771
0

Switch con funciones de gestión

TP-LINK presenta el switch con funciones de gestión TL-SG5412F JetStream de nivel L2, 12 puertos Gigabit (1000 Mbps SFP slots) y 4 puertos Combo 1000BASE-T, que proporcionan a la red una mayor flexibilidad.

Diseñado para su uso en departamentos y grupos de trabajo, el switch con funciones de gestión TL-SG5412F incorpora un completo abanico de funcionalidades de gestión de nivel L2 y suministra un rendimiento máximo allí donde el usuario lo necesita: para grupos de trabajo de alto rendimiento situados en el extremo de la red o como un dispositivo de capa de agregación en redes empresariales.

El nuevo switch con funciones de gestión de TP-LINK incluye funciones de gestión y seguridad robustas como advanced Access Control List (ACL, de L2 a L4), que restringe el acceso a recursos de red sensibles, al denegar paquetes basados en la fuente y en la dirección MAC de destino, dirección IP, puertos TCP/UDP e incluso en el ID de la VLAN. Esta funcionalidad se hace a través de hardware, sin comprometer el rendimiento del switch.

Asimismo, el switch con funciones de gestión soporta autenticación 802.1X que, utilizada junto con un servidor RADIUS, solicita algunos datos de autenticación antes de acceder a la red. Además, ofrece soporte VLAN invitada, con el objetivo de permitir a sistemas cliente sin802.1X acceder a determinados recursos de red.

Asimismo, el fabricante ha incorporado al switch con funciones de gestión funciones IP-MAC-Port-VID Binding, Seguridad de puerto, Storm control, DHCP Snooping y soporteIP Source Guard que permitan proteger frente a broadcast, ARPy ataques de denegación de servicio (DoS), entre otros.

Facilidad de uso del switch con funciones de gestión

El switch TL-SG5412F TL incorpora interfaces de gestión, basadas en tecnología web fáciles de utilizar, así como CLI, SNMP y RMON, lo que significa una configuración y arranque más rápido con menos tiempo de caída.

Por otro lado, el switch con funciones de gestión aplica políticas de Calidad de Servicio (QoS) para integrar servicio de vídeo, voz y datos en una misma red de forma que los administradores pueden diseñar la prioridad del tráfico en base a una amplia variedad de criterios, entre los que se incluyen direccionesIP o MAC, TCP o número de puerto UDP, entre otros. Así, la voz y los datos siempre son claros y están libres de interferencias.

Por último, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las empresas de una red unificada y con resiliencia operacional, TP-LINK ha dotado al switch con funciones de gestión con la función de IP Clustering, que permite agregar hasta 32 switches de este modelo, que pueden gestionarse mediante una única IP, independientemente de su ubicación geográfica. Todas las unidades se identifican por una misma dirección IP, de forma que se pueden gestionar y monitorizar como si se tratasen de uno solo.