Inicio FiberNext Switch para test de cables MPO

Switch para test de cables MPO

317
0

FiberNext ha anunciado la disponibilidad de su switch para test de cables MPO, un dispositivo con baterías que permite que cualquier localizador visual de fallos (VFL) o reflectómetro óptico en el dominio de tiempo (OTDR) compruebe de forma individual cada fibra en un cable terminado MPO de doce fibras.

El switch para test de cables MPO se presenta con un puerto SC para la conexión del equipo de test y un puerto MPO para la unión del cable MPO de doce fibras. Además, un indicador LED muestra a los técnicos qué número de fibra se está examinando.

Switch para test de cables MPO Este modelo tiene el objetivo de responder a los desafíos en tareas de test de conectividad MPO / MTP de alta densidad en centros de datos y redes plug-and-play. Como los fabricantes están trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas que aceleren estas pruebas en conexiones de 40 y 100 Gbps, FiberNext ofrece soporte con una solución que puede operar con VFL y OTDR es numerosos escenarios.

Junto al VFL, el switch para test de cables MPO permite que el usuario analice la polaridad y la continuidad del extremo del cable bajo test, mientras que en combinación con el OTDR, el nuevo modelo aporta los resultados del reflectómetro sin necesidad de usar un cable fanout ni elementos de parcheo.

Funcionamiento del switch para test de cables MPO

En aquellas aplicaciones con cable de fibra ribbon, los técnicos pueden utilizar una fusionadora para “orientar” las doce fibras y, posteriormente, realizar la validación.

Puede ver en el vídeo formativo una buena descripción del equipo y de su funcionamiento y utilización.