Inicio Especial OTDR Tarjetas iOTDR Micro y Nano de VIAVI

Tarjetas iOTDR Micro y Nano de VIAVI

4964
0

Controlables a través de una interfaz Ethernet, las tarjetas iOTDR Micro y Nano de VIAVI son idóneas para su integración con un amplio abanico de aplicaciones.

VIAVI Solutions, proveedor global de herramientas y soluciones de tests, monitorización y cumplimiento para redes de proveedores de servicios, empresas y fabricantes, anuncia la ampliación de las capacidades de su gama ONMS (Optical Network Monitoring Solutions) con tres nuevas adiciones.

La primera de estas soluciones consiste en la adición de la funcionalidad de monitorización de fibra flash para el software ONMSi y SmartOTU, mientras que la segunda es la analítica de redes de fibra que emplea la plataforma NITRO BI Fiber Insight para ONMSi.

Por otro lado, las tarjetas Micro y Nano iOTDR son la tercera ‘pata’ de este conjunto, y permiten la integración a los NEMs de la tecnología OTDR (optical time-domain reflectometer) en sus elementos a un coste asequible, con un bajo consumo, y con una huella pequeña.

La amplia librería avanzada de software para las tarjetas proporciona a las operadoras un abanico de casos de uso muy amplio a través de una solución iOTDR de elemento integrado, ahorrando potencialmente en los equipos de desarrollo.

Las tarjetas soportan los NEMs y sus esfuerzos para las operadoras con un amplio abanico de aplicaciones entre las que se incluyen la caracterización de fibra, su monitorización, detección de intrusiones de seguridad, demarcación de fallos, test de enlace Raman amplificado, y seguimiento de la degradación de la fibra para la realización de mantenimiento preventivo, diagnósticos de fibra automatizados para eliminar riesgos de forma proactiva, y crear un plan de acción para la priorización del rendimiento de la red.

Ventajas de su utilización

Entre sus beneficios encontramos un factor de forma reducido del OTDR integrado, que es excepcionalmente preciso y fiable, fácil de integrar en un encapsulado de hardware conectable para los elementos de la red de fibra óptica.

Tarjetas iOTDR Micro y Nano de VIAVI

También proporcionan un bajo consumo y bajo coste, son fáciles de programar, y diseñadas para que sean fáciles de integrar en elementos de red tales como amplificadores o conmutadores entre otros.

Además, las nuevas tarjetas iOTDR Micro y Nano de VIAVI son idóneas para su uso en aplicaciones PON, XGS-PON, 5G, DWDM, CWDM, y de pruebas de fibra ‘oscura’, con un control a través de interfaz Ethernet.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.