Inicio 4DSP Tecnología de sensado por fibra óptica

Tecnología de sensado por fibra óptica

408
0

Tecnología de sensado por fibra óptica 4DSP ha anunciado la tecnología de sensado basada en su solución Fiber Optic Sensing off-the-shelf RTS125 para monitorizar simultáneamente decenas de sensores de precisión o temperatura (hasta cien veces por segundo).

El RTS125 ofrece las mismas capacidades en tecnología de sensado con hasta ocho canales más que su predecesor (RTS150), pero con una cubierta más ligera y rugerizada.

Las características incluyen latencia inferior a 50 ms, ratio de refresco de hasta 100 Hz, sensado 3D, resistencia a interferencia electromagnética / radiofrecuencia y capacidad de networking vía Ethernet.

Con arrays de sensor muy ligeros, el RT125 se puede aplicar en estructuras de cualquier naturaleza donde haya que controlar cambios en tiempo real. El nuevo instrumento se puede incluir como parte de aplicaciones críticas, como por ejemplo monitorización estructural del fuselaje de un avión durante el vuelo.

La tecnología de sensado del nuevo RT125 también se puede emplear para apreciar y visualizar la forma tridimensional de un sensor con una resolución mínima de 450 micrómetros, haciendo posible el análisis continuo de tuberías y pozos de perforación (minería) de proyectos petroquímicos, e incluso de las arterías en sanidad para determinar la forma de vías complejas.

Aplicaciones para esta tecnología de sensado

La nueva solución desarrolla mediciones fiables en muy diversos sectores, como la industria aeroespacial, automoción, ingeniería civil y energía.