Inicio A Portada Terminal de fibra óptica FTP-4P

Terminal de fibra óptica FTP-4P

869
0

Pensado para su empleo en aplicaciones FTTx, el terminal de fibra óptica FTP-4P cuenta con cuatro puertos de salida y un encapsulado reentrable que reduce los costes de mantenimiento.

Multilink, compañía que diseña, desarrolla y fabrica dispositivos para la industria de las telecomunicaciones, presenta su nuevo terminal de fibra óptica FTP-4P para instalaciones de suscriptores en redes FTTx.

Terminal de fibra óptica FTP-4P

Las características clave de este dispositivo son su flexibilidad y fiabilidad, ya que está diseñado para soportar entornos exigentes gracias a sus conectores endurecidos y a un encapsulado fabricado con plástico estabilizado contra los rayos UV en color negro.

Ofrece una configuración que posee un puerto de entrada para alimentación desde una caja de empalmes, y cuatro puertos de salida. Además, el encapsulado reentrable permite un mantenimiento rápido y sencillo, reduciendo significativamente los tiempos de instalación y servicio.

El FTP-4P se presenta con un tamaño de 16,6 cm de ancho, 10,3 cm de alto y 20,3 cm de profundidad, podemos montarlo en postes, pedestales, cableados aéreos y en instalaciones subterráneas, cumpliendo con la clasificación IP68, asegurando que resulte completamente estanco y protegido contra el polvo y el agua.

Montaje versátil y durabilidad avanzada

Su capacidad de conectar hasta cuatro terminales permite una rápida implementación de la conexión al suscriptor, lo cual es crucial en aplicaciones de despliegue masivo.

Su sistema de montaje versátil, que permite una instalación en 360 grados, le permite adaptarse a diversas configuraciones de red. Además, los conectores Surelight H IP preinstalados de fábrica garantizan una gran durabilidad ambiental, mientras que el diseño cumple con los estándares Telcordia GR-771 y GR-326.

El diseño del FTP-4P también facilita el uso de conectores instalables sobre el terreno, mientras que la doble selladura independiente de la entrada del cable de alimentación y del encapsulado ofrece una protección adicional contra las inclemencias del tiempo. Además, este dispositivo puede configurarse con conectores Surelight y Scout, que facilitan una amplia compatibilidad con distintos tipos de conexiones.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el FTP-4P.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.