Inicio FTTx Testeador de componentes FTTx

Testeador de componentes FTTx

470
0

Testeador de componentes FTTx

OptoTest ha presentado el testeador de componentes FTTx OP940-FTTX, un dispositivo de testeo de los parámetros de componentes en la medición de fibra óptica mediante las pérdidas de inserción y retorno, Insertion Loss (IL) y Return Loss (RL).

La pérdida de retorno se mide mediante el método “no mandrel, lo que significa que no se requieren envolturas de gel o mandrel en el otro extremo del cable.

La pérdida de inserción se mide mediante el uso del transmisor estable del módulo de pérdida de retorno como la fuente en combinación con el medidor de potencia óptica de precisión.

Tal y como otros equipamientos de la firma OptoTest, el testeador de componentes FTTx OP940 soporta la interfaz USB, lo que le permite conectarse con un ordenador. La suite de aplicaciones informáticas OPL es un software que integra este testeador de parámetros en el proceso de adquisición de datos de una línea de producción altamente eficiente.

Cuenta con un modo óptico de reflectancia de escaneo, pass/fail programable para múltiples criterios de test, ayuda contextual en pantalla, y una nueva pantalla LCD en color. Además, el OP940 puede medir la pérdida de retorno en dos posiciones simultáneamente a través del panel frontal, y ofrece funcionalidad ampliable.

Entre las demás funcionalidades que este testeador de componentes FTTx ofrece, nos encontramos:

  • Longitud de onda dual IL y RL concurrente, totalmente automatizada.
  • Muestra en pantalla IL y RL simultáneamente.
  • Panel frontal de traza de reflectancia.
  • Mide el RL en múltiples puntos de conexión a través del panel frontal.
  • Se pueden configurar las preferencias del timer, como los tiempos activos.
  • Conector de fuente accesible al usuario.
  • Facilidad de uso.

El rango de medición en el testeador de componentes FTTx va de los +10 dBm hasta los +80 dBm, mientras que el rango de longitud de onda puede ir de los 830 nm a los 1700 nm (Detector InGaAs), siendo las longitudes de onda seleccionables las de 850, 1310, 1550, y 1625 nm.

La resolución de medición es de 0,01 dB absoluta, y 0,001 dB relativa, con una linearidad de la medición de 0,05 dB.