Con ocho puertos y una bandeja de empalme, el torpedo de fibra óptica Optima U ofrece libertad al usuario para trabajar con la longitud de cable que desee, y conectores estándares.
Multilink, compañía especializada en productos para el sector de las telecomunicaciones, presenta su nuevo encapsulado de fibra óptica Optima U, el cual se presenta con ocho puertos y una bandeja de empalme, soportando un conteo de 48 fibras (72 como máximo).
Concebido para su empleo en entornos de exterior, podemos montarlo tanto en poste, como en muro, colgante, o incluso enterrado.
Es compatible con el cableado de gota plana (flat drop), redondo, y roc drop, y su tamaño es de 11x7x5 pulgadas. Está producido en plástico estabilizado, y cuenta con protección ante rayos ultravioleta.
Otras ventajas por sus características
Su capacidad de empalme es de 12/24 fibras (chip de doble pila), y a nivel de estándares es compatible con el GR-771 y la protección IP68 que impide el acceso de polvo y líquido a los empalmes de los cables.
Dispone de puertos de entrada no cautivos, bandeja de empalme o módulo de splitter separado, splitter de forma pequeña o de tipo LGX, reingreso de cierre rápido, y panel de adaptador de terminal 12 SC.

Su apertura para inspección o mantenimiento también es muy fácil, gracias al cierre lateral. Su diseño está pensado para trabajar con conectores estándares SC o LC, eliminando con ello la necesidad de emplear conectores rugerizados.
Desde la página web del producto podemos descargar diversos documentos y ver las especificaciones de este torpedo, además de diagramas de montaje y uso.
También tenemos indicaciones de los otros productos que trabajan conjuntamente con el Optima U.









