Inicio Avago Transceptor analógico de fibra óptica

Transceptor analógico de fibra óptica

440
0

Transceptor analógico de fibra óptica

Avago Technologies ha presentado el transceptor analógico de fibra óptica AFBR-S10TR001Z de 650 nanómetros con un conector similar al RJ-45.

Este dispositivo ha sido diseñado para otorgar a los diseñadores de sistemas la habilidad de implementar un sensor óptico flash de arco sobre fibra de plástico POF (Plastic Optical Fiber) de 1 mm.

De diseño altamente compacto, este nuevo transceptor analógico de fibra óptica dispone de un conector con un factor de forma similar al RJ-45 (como los de los cables de redes informáticas). También dispone de un versátil conector compacto inserido Versatile-Link duplex, el cual es compatible con los conectores Versatile-Link simplex existentes hasta ahora en el mercado.

Entre las funcionalidades y facilidades que incluye el transceptor analógico de fibra óptica, se encuentra una luz LED indicadora integrada para las aplicaciones de autotesteo del sistema, un receptor con PD y amplificador analógico integrados con voltaje de salida.

El transmisor contiene un LED de 650 nanómetros que puede ser directamente direccionado mediante corriente eléctrica. Este LED viene embebido en un subconjunto óptico que a su vez forma parte de la sección del transmisor. La subsección óptica se empareja con la salida de potencia óptica de forma eficiente en una fibra POF.

Por su parte, el receptor utiliza un ASIC con fotodiodo integrado y un amplificador de transimpedancia lineal (TIA por sus siglas en inglés). El producto se encuentra envasado en un subconjunto óptico, parte de la sección del receptor. Este subconjunto óptico empareja la potencia óptica eficiente de la fibra plástica POF al fotodiodo receptor. La tensión de salida es proporcional a la potencia óptica de entrada acoplada.

Otras características destacables en el transceptor analógico de fibra óptica

El empaquetado del AFBR-S10TR001Z consiste en un subensamblado opto-eléctrico que incluye el circuito integrado receptor con el fotodiodo integrado, y que ofrece 8 pines de señal, 4 puestos de soldadura EMI, y 2 puestos de montaje.

El rango de temperatura operativa de este transceptor analógico de fibra óptica con conector similar al RJ-45 va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, cumpliendo con la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances).