Inicio A Portada Transceptor rugerizado para interconexión óptica

Transceptor rugerizado para interconexión óptica

486
0

Permitiendo aprovechar todo el ancho de banda posible, este transceptor rugerizado para interconexión óptica ya está siendo montado en placas comercialmente disponibles.

Reflex Photonics presenta su nuevo transceptor LightCONEX LC 150G (12TRX) rugerizado para la nueva generación de tarjetas 3U VPX de Interface Concept.

Es el primer interconector óptico de emparejamiento a ciegas de 150 Gbps de Reflex Photonics con capacidad full-duplex activa y con transceptores de 24 líneas y, según afirman desde la misma compañía fabricante, también lo es de todo el mercado.

Basado en los estándares OpenVPX, este transceptor rugerizado para interconexión óptica proporciona un ancho de banda de más de 150 Gbps, liberando espacio crítico en la placa mediante la integración del transceptor óptico en el conector del borde de la placa.

Incorporados en la conexión LightCONEX según el próximo estándar VITA 66.5, tenemos los transceptores ópticos compactos LightABLE LL de 150G full-duplex (12+12) de 12,5 Gbps por línea.

El conector backplane, también parte de la solución LightCONEX, dispone de un mecanismo de cabeza flotante que permite asegurar un emparejamiento óptico óptimo, cumpliendo con los requisitos del estándar VITA 66.0.

La construcción rugerizada de estos conectores permite asegurar la transmisión de datos libres de errores sobre todas las 24 líneas incluso bajo condiciones severas de golpes, vibraciones, y temperaturas extremas.

Suministro del nuevo transceptor rugerizado para interconexión óptica

Transceptor rugerizado para interconexión óptica

Las primeras placas comerciales VPX disponibles que adoptan el LightCONEX LC 150G ya empiezan a salir al mercado. Son placas FPGA que presentan un formato compacto, y que pueden aprovechar las ventajas de trabajar con todo el ancho de banda ofrecido por el LightCONEX, lo que les permite ofrecer un alto rendimiento.

La primera placa de Interface Concept que lo integra es la IC-FEP-VPX3f, con lo cual -y según afirman desde la compañía fabricante- mejora la relación prestaciones/consumo en comparación con las demás placas FPGA que utilizan productos de interconexión de Reflex Photonics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.