Inicio Reflex Photonics Transceptores ópticos resistentes a la radiación

Transceptores ópticos resistentes a la radiación

1185
0

Estos transceptores ópticos resistentes a la radiación son componentes COTS han superado los estándares más estrictos de iones pesados, rayos gamma y protones de alta y baja energía.

Transceptores ópticos resistentes a la radiación Reflex Photonics ha anunciado sus transceptores ópticos SpaceABLE resistentes a la radiación e interconexiones de unión ciega SpaceCONEX para sistemas VPX.

Tanto los transceptores como las interconexiones han superado los estándares más estrictos de iones pesados, rayos gamma y protones de alta y baja energía las prestaciones estos componentes COTS.

Estas soluciones han sido diseñadas para resistir dosis de radiación de 100 krad (Si), como estipula la Cooperación Europea para la Estandarización Espacial ECSS-Q-ST-60-15C.

Aparte de las calificaciones de resistencia a la vibración, choque mecánico y térmico y almacenamiento frío de MIL-STD-883 y MIL-STD-810, los transceptores ópticos resistentes a la radiación SpaceABLE cumplen otros protocolos como Total Non-Ionizing Dose (TNID) – protones; Single Event Effect & Latch-up (SEE y SEL) – iones pesados y Total Ionizing Dose (TID) (MIL-STD-883G, método 1019.7) – rayos Gamma (Cobalt-60).

Las interconexiones SpaceCONEX se componen de un conector de módulo plug-in y un conector de backplane que superan los requisitos del próximo estándar VITA 66.5 y permiten su fácil implementaión en sistemas rugerizados preaparándoles para usos complicados.

Futuro para los transceptores ópticos resistentes a la radiación

La industria aeroespacial está migrando desde una era de megaproyectos con presupuestos casi ilimitados al respaldo de muy diversos proyectos comerciales como, por ejemplo, el despliegue de redes de satélites para dotar de acceso a Internet global, con el soporte de sistemas de comunicaciones ópticas de alta velocidad y bajo consumo.

En estas aplicaciones, la línea de transceptores ópticos paralelos e interconexiones de la firma Reflex Photonics aporta ratios de datos agregados de más de 150 Gbps en un formato de menos de 1.5 cm³ y un peso de menos de 5 gramos, con un consumo inferior a 1.2 W.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.