Inicio Fibra de plástico Transceptores POF Gigabit Ethernet

Transceptores POF Gigabit Ethernet

332
0

Transceptores POF Gigabit Ethernet

La compañía española KDPOF ha anunciado su nueva familia KD1000 de transceptores POF Gigabit Ethernet con proceso CMOS de 65 nm que ofrece formato compacto y bajo consumo. Esta nueva gama de dispositivos para Fibra Óptica Plástica implementa la capa física de la especificación técnica HS-BASE-P para transmitir datos en SI-POF, MC-POF y PCS estándares.

La familia de transceptores POF Gigabit Ethernet KD1000 incorpora tecnología de comunicación digital desarrollada por la propia compañía con técnicas avanzadas en modulaciones codificadas de elevada eficiencia espectral, una ecualización no lineal adaptativa y una velocidad de enlace desconocida hasta el momento en comunicaciones sobre fibra óptica plástica.

Alcanzando una capacidad cercana al límite Shannon, la tecnología de KDPOF ayuda a incrementar tanto la velocidad del enlace como la cobertura, junto a su arquitectura ASIC para reducir el tiempo de llegada al mercado.

Los nuevos transceptores de fibra óptica cuentan con un Procesador de Señalización Digital (DSP) que se basa en la Transport Triggered Architecture (TTA) optimizada para tareas de filtrado adaptable.

Esta familia de transceptores POF Gigabit Ethernet ha sido diseñada para uso con componentes optoelectrónicos off-the-shelf, como RCLED, LED y PIN PD ya empleados en productos de 100 Mbps con un interface analógico para simplificar la conectividad del transceptor.

La gama de transceptores POF Gigabit Ethernet KD1000 también soporta interfaces MII, RMII, RGMII, SGMII y SerDes, simplificando así diseños a nivel sistema y tarjeta. Los transceptores se pueden utilizar como un Ethernet MAC o PHY.

Además, al usar el interface SerDes, el puerto POF ofrece la misma conectividad que un dispositivo IEEE 802.3 1000BASE-X (como 1.25 Gbps con código de línea NRZ 8b/10b) o IEEE.802.3 100BASE-X (Claúsula 24 – como 1.25 Gbps con código de línea NRZ 4b/5b).

Formato de los transceptores POF Gigabit Ethernet

Los transceptores KD1000 se encuentran disponibles en encapsulados QFN y LGA de 88 pines y en bare die que, contribuyendo a reducir el tamaño, facilita la integración con elementos optoelectrónicos en un mismo dispositivo.

La nueva familia de KDPOF está especialmente indicada en redes domésticas, automoción y entornos industriales.