Inicio appliances Unidades ópticas activas para sistemas de línea abierta

Unidades ópticas activas para sistemas de línea abierta

10604
0

Con un alto nivel de flexibilidad, estas unidades ópticas activas para sistemas de línea abierta pueden utilizadarse, por ejemplo, en conexiones punto a punto entre centros de datos.

La noruega Smartoptics, especialista en dispositivos para redes de fibra óptica, anuncia la disponibilidad de su nueva familia de unidades ópticas activas DCP-F para sistemas de línea abierta xWDM.

Esta nueva familia DCP-F proporciona un gran nivel de flexibilidad en la configuración del punto-a-punto óptico, redes en topología de anillo o mesh, con el menor coste posible, con las unidades activas disponibles como módulos individuales conectados directamente en el chasis estándar Smartoptics DCP-2, y cada módulo ocupando un sólo slot.

El módulo también dispone de un campo de expansión integrado para módulos plug-in pasivos opcionales que se emplean, por ejemplo, para la compensación de dispersión.

La pequeña huella del chasis DCP-2, y la configuración enchufable facilitan una amplia flexibilidad en varias aplicaciones, y en todo tipo de topologías de red.

Modelos y propiedades de las appliances

Los primeros miembros de la familia DCP-F son el DCP-F-R22 1×2 ROADM, y el amplificador DCP-F-A22 EDFA, ambos con suficiente espacio para dos módulos plug-in pasivos.

Los DCP-F-R22 y DCP-F-A22 tienen un diseño que los habilita cómo bloques de construcción multipropósito que pueden manejar una dirección de señal por cada unidad física. El soporte para las topologías requeridas se consigue fácilmente simplemente mediante la combinación de uno o más DCP-F-R22, y uno o más DCP-F-A22 por sitio. Si se requiere, también se pueden complementar con módulos plug-in pasivos.

Solamente es preciso interconectar las unidades y los módulos plug-in requeridos para el sitio mediante cables de conexión en la parte frontal del chasis DCP-2 para conseguir la funcionalidad deseada en la instalación.

Unidades ópticas activas para sistemas de línea abierta

En aplicaciones punto a punto como las de interconexión de centros de datos, tenemos disponible un conjunto de canales DWDM para ser multiplexados sobre una conexión punto a punto entre emplazamientos que distan entre ellos varios kilómetros.

Todas estas unidades ópticas activas para sistemas de línea abierta de la familia DCP-F de Smartoptics ya se encuentran disponibles para su envío inmediato.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.