Inicio Artículos de fondo Ventajas de POF sobre sistemas basados en cobre

Ventajas de POF sobre sistemas basados en cobre

209
0

Viene de Alternativas de interconexión

ejemplo práctico de tecnología POF
Figura 11: Ejemplo práctico de tecnología POF

La Figura 11 representa un ejemplo práctico de tecnología POF Gbps KDPOF en una aplicación ADAS. El prototipo actual es una implementación de dos cámaras que trabajan en modo estereoscópico y están conectadas mediante POF a una IPU.

El display muestra la imagen con reconocimiento de forma y cálculo de profundidad, que puede servir como la entrada a una función de ayuda al conductor, como advertencia de colisión, detección de peatones o regulador inteligente de velocidad. El flujo binario aproximado alcanza los 960 Mbps con cada cámara capturando con una resolución de 1280 x 800 pixeles a 30 fps.

La configuración inicial de cámara se puede realizar de dos maneras. La primera opción se fundamenta en POF dúplex, una fibra sirve como enlace upstream y la otra como enlace downstream. Una segunda alternativa emplea POF simplex para transportar los datos de la imagen a la IPU, con un par de cobre de tipo LIN, paralelo y de bajo coste como el canal sobre el que se envía la configuración a la cámara.

Este canal paralelo también se podría utilizar en tareas de alimentación remota de cámara y, por lo tanto, ahorrar un par extra de cables. Ambas opciones aparecen en la Figura 12.

configuración inicial de cámara
Figura 12: Configuración inicial de cámara

Conclusión

Ante la creciente demanda de redes de Infotainment y sistemas ADAS, también crece la necesidad de migrar a una nueva topología de backbone en los vehículos.

Por ello, las ventajas de POF Ethernet y los beneficios de los productos ASSP de Fibra Óptica Plástica (POF) de 1 Gbps de KDPOF, los transceptores ópticos de Avago y del conector óptico Small Form Factor de Yazaki aportan una combinación ideal para proporcionar una solución escalable y flexible a la hora de superar los requerimientos actuales y futuros del sector del automóvil.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor