Inicio Artículos de fondo Alternativas de interconexión

Alternativas de interconexión

75
0
Compartir

Viene de Ethernet para aplicaciones de cámara

distribución simplificada de Ethernet
Figura 8: Distribución simplificada de Ethernet

Aunque no existe un solo interface estándar para cámaras de automoción, los enlaces serie dedicados son los más comunes en este tipo de aplicaciones.

El interface entre la cámara y la Unidad de Procesamiento de Imagen (IPU) o el display determina la manera en la que diferentes cámaras del mismo sistema se pueden interconectar. Por ejemplo, LVDS es un interface que sólo permite conexión punto a punto entre la cámara y la IPU o el display.

Si un sistema consta de varias cámaras interconectadas con una IPU, la única topología posible sería una conexión directa entre cada cámara y la unidad central. Cuando un vehículo tiene diversos ADAS y cada uno de ellos cuenta con varias cámaras, esta topología de conexión directa se traduce en un número inaceptable de cables, conectores e interfaces.

Si se emplea Ethernet como interface de cámara en lugar de un enlace dedicado LVDS, por ejemplo, la red se puede simplificar. Ethernet crea una red de conmutación de paquetes con una topología más sencilla que se puede ampliar o reducir sin tener que reconfigurar los componentes de hardware o software del sistema. La Figura 8 muestra la distribución simplificada de Ethernet en comparación con LVDS.

transceptores optoelectrónicos Avago
Figura 9: Transceptores optoelectrónicos Avago

La capacidad de predecir el tiempo de llegada de datos es una de las principales ventajas la conexión directa dedicada a nivel bit entre la sincronización de fuente y datos. Como no existe conmutación de paquetes en el enlace directo, tampoco hay retardos imprevistos. Sin embargo, Ethernet es capaz de ofrecer esta previsión cuando se usan los protocolos de las capas superiores, como AVB (Audio Video Bridging). Esto suele implicar mayor complejidad en el sistema.

En resumen, hay un compromiso entre conexiones directas y simples y las basadas en Ethernet. Para un sistema de una sola cámara, una conexión directa resulta la mejor opción, mientras que para sistemas ADAS la topología y el interface Ethernet aportan un rendimiento óptimo.

POF como el PHY para cada alternativa

conector Small Form Factor de Yazaki
Figura 10: Conector Small Form Factor de Yazaki

Unas buenas alternativas de interconexión para la capa física que interconecta cámaras e IPU o displays en ADAS se encuentran en el uso de tecnología POF de 1 Gbps de KDPOF junto a transceptores optoelectrónicos Avago (Figura 9) implementados en el sistema conector Small Form Factor de Yazaki (Figura 10).

Los ASSP de KDPOF (Applications Specific Standard Products) se pueden interconectar con enlaces de datos directos, como DVP, o a través de puertos Ethernet nativos, como RGMII o SGMII. Esto garantiza que los sistemas ADAS de tipo LVDS o basados en Ethernet se pueden construir fácilmente usando los productos KDPOF.

Sigue en Ventajas de POF sobre sistemas basados en cobre

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor