Inicio Especial OTDR Y33h OTDR monomodo para proyectos FTTx

Y33h OTDR monomodo para proyectos FTTx

8778
0

El OTDR Y33h utiliza longitudes de onda de 1310, 1550 y 1625 nm y tiene un rango dinámico de 42, 40 y 40 dB para facilitar la identificación de fallos.

Yamasaki presenta el Y33h Singlemode Optical Time Domain Reflectometer (OTDR), una herramienta que, utilizando una combinación de longitudes de onda de 1310, 1550 y 1625 nm, permite testar cables monomodo.

Complementando al modelo Y33 con un rango dinámico de 32, 30 y 28 dB, el OTDR Y33h va un paso más allá con unos valores de 42, 40 y 40 dB.

Su pantalla táctil o teclado numérico en un formato compacto y ligero hace que sea muy fácil de usar como instrumento de test portátil. Sólo hay que elegir el modo automático y establecer la longitud de onda. Y si se desea tener más control sobre los parámetros específicos del Y33h, existe la posibilidad de trabajar manualmente.

Usando el USB o la tarjeta SD, es posible transferir las trazas a un PC y analizarlas usando el software suministrado.

Otras buenas cualidades técnicas del Y33h

Las principales características se completan con una zona muerta de 0,5 metros y una zona de atenuación de 3 metros, lo que se traduce en mayor facilidad de identificación de fallo.

Y33h OTDR monomodo para proyectos FTTx

Además, la opción “pasa/falla” permite identificar, localizar y caracterizar conectores, empalmes, divisores, curvaturas (de cable) y extremos de fibra.

El nuevo OTDR también cuenta con una función VFL (localización visual de fallos) que opera con una longitud de onda de 650 nm ±20 nm, una potencia de 2 mW y modo CW, 1 Hz y 2 Hz.

Al igual que los otros modelos de la serie Y30, el Y33h posee un diseño robusto que protege ante el choque, la caída, el polvo y el agua.

Finalmente, para los lectores interesados, ya existe más información del OTDR en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.