Inicio Cables 2C Z-PLUS Fiber ULL Fibra multinúcleo de ultrabaja pérdida para sistemas submarinos

2C Z-PLUS Fiber ULL Fibra multinúcleo de ultrabaja pérdida para sistemas submarinos

4164
0

La fibra de dos núcleos 2C Z-PLUS Fiber ULL ofrece una alternativa fiable y estable a numerosas aplicaciones.

La fibra óptica resulta esencial para soportar las redes de información y telecomunicaciones que, a su vez, demandan cada vez más ancho de banda para hacer frente a la llegada de servicios móviles 5G y el tráfico global entre centros de datos a gran escala. Por esta razón, es necesario aumentar las capacidades de transmisión mediante el uso de fibras multinúcleo (MCF) de próxima generación.

Ahora, Sumitomo Electric Industries anuncia el comienzo de la producción masiva de su fibra multinúcleo de ultrabaja pérdida “2C Z-PLUS Fiber ULL”, que se beneficia de los últimos avances tecnológicos.

Dos núcleos en el mismo diámetro

2C Z-PLUS Fiber ULL Fibra multinúcleo de ultrabaja pérdida para sistemas submarinos

Mientras que una fibra convencional tiene un solo núcleo en el que las señales ópticas se propagan, la 2C Z-PLUS Fiber ULL posee dos núcleos manteniendo el mismo diámetro (125 y 250 ?m en las zonas de vidrio y cubierta, respectivamente). Por lo tanto, la capacidad de transmisión se puede doblar con una alternativa fiable y estable.

Con una pérdida de transmisión típica de 0,158 dB/km a 1550 nm, esta novedad se puede considerar como una fibra de ultrabaja pérdida (0,16 dB/km o menos) aplicable a sistemas submarinos transoceánicos. También se distingue por garantizar una diafonía entre núcleos de -43 dB o menos.

Aplicaciones

Aparte de los sistemas de redes submarinas (desde regionales a transoceánicas), la 2C Z-PLUS Fiber ULL se puede utilizar en numerosas aplicaciones, abarcando transmisión terrestre longhaul de alta capacidad, redes en centros de datos y allí donde se requiera una mínima pérdida, como sucede en comunicaciones de criptografía cuántica y redes de sensores de detección de terremotos o incendios.

Sumitomo Electric tiene previsto seguir presentando fibras novedosas para respaldar la mejora de la infraestructura de la sociedad de la información y así fomentar la llegada de sistemas de comunicaciones ópticas de alta calidad.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.