Inicio 3M 3M adquiere la joint venture Sumitomo 3M Ltd

3M adquiere la joint venture Sumitomo 3M Ltd

430
0

3M adquiere la joint venture Sumitomo 3M Ltd 3M ha adquirido a Sumitomo Electric Industries Ltd. el 25 por ciento que poseía en la joint venture Sumitomo 3M Ltd por un montante de 90.000 millones de yenes (unos 665 millones de euros). Con esta operación, 3M posee todo el accionariado de la compañía que pasará a de nominarse 3M Japan Ltd.

Sumitomo 3M Ltd se estableció en 1961 como una joint venture entre 3M, Sumitomo Electric Industries Ltd. y NEC Corp. En 2003, 3M compró el 25 por ciento de las acciones de NEC para incrementar su participación hasta el 75 por ciento.

3M estima que esta la adquisición aportará unos 8 centavos de dólar por acción durante los doce próximos meses.

“Esta inversión nos permite hacernos con el control de una de las subsidiarias más exitosas de 3M. Se trata de una adquisición estratégica en un sector que conocemos muy bien y que nos ha dado beneficios durante más de cincuenta años”, señala I. Thulin, presidente y CEO de 3M.

“Estamos convencidos de que la inversión de 3M nos ayudará a seguir creciendo en un mercado tan importante como el japonés”, añade Koichi Mimura, presidente de Sumitomo 3M.