Inicio Analizadores de espéctro Analizador de espectro óptico AQ6380

Analizador de espectro óptico AQ6380

13504
0

Yokogawa Test & Measurement anuncia el analizador de espectro óptico AQ6380 y lo lanzará al mercado mañana 31 de agosto de 2021.

El nuevo modelo está diseñado para investigadores y desarrolladores que realizan mediciones de espectro óptico con alta resolución de longitud de onda y un amplio rango dinámico en longitud de onda de comunicación óptica. bandas entre 1200 y 1650 nm.

Así, el analizador de sobremesa AQ6380 utiliza espectroscopia de dispersión y es el primer instrumento de su tipo en la industria en lograr una resolución de longitud de onda de 5 pm.

Un analizador de espectro óptico es un instrumento de medición que analiza los componentes ópticos de longitud de onda de dispositivos ópticos como láseres semiconductores y láseres de fibra para evaluar las características de longitud de onda. El AQ6380 contribuirá a la investigación y el desarrollo de dispositivos y sistemas para satisfacer la creciente demanda de redes de comunicación óptica de elevada capacidad y velocidad.

Antecedentes del desarrollo

Inicialmente, la tecnología de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) ahora se usa ampliamente en redes de comunicaciones ópticas de alta capacidad y velocidad, desde las redes troncales hasta los puntos de acceso, para satisfacer la creciente demanda de dichas redes impulsada por la expansión de servicios de comunicación como IoT, computación en la nube y 5G.

Analizador de espectro óptico AQ6380

Para evaluar las características y la calidad de los dispositivos y componentes ópticos utilizados en estas redes, los instrumentos de medición de alto rendimiento son esenciales.

En particular, los transceptores ópticos de próxima generación y la tecnología de multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM) requieren una resolución aún mayor y un rango dinámico más amplio.

Para esto, el analizador de espectro óptico AQ6380 es un instrumento altamente fiable que ofrece el rendimiento para medir de manera eficiente y efectiva los dispositivos y sistemas utilizados en las aplicaciones fotónicas más exigentes.

Por otro lado, el Instrumento se basa en la tecnología de diseño óptico de espectroscopia de dispersión y una amplia experiencia en la industria de la medición óptica que Yokogawa Test & Measurement ha cultivado desde que ingresó al mercado de analizadores de espectro óptico en 1980.

Características más destacadas

  • Espectroscopia de dispersión compatible con una amplia variedad de aplicaciones.
  • Resolución y precisión de longitud de onda líder en la industria.
  • Elevada relación de supresión de ruido.
  • Medida rápida y precisa.
  • Operación mejorada y facilidad de uso.
  • Capaz de medir el espectro óptico original.

Si estás interesado, por ahora, solo hay esta información adicional en la web del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.