Inicio Analizadores ópticos Analizador de módulos ópticos multicanal

Analizador de módulos ópticos multicanal

724
0

Analizador de módulos ópticos multicanal

Anritsu anuncia el lanzamiento del nuevo BERTWave MP2100B, un analizador de módulos ópticos multicanal que funciona como un solo conjunto de prueba “todo en uno” integrando BERT y osciloscopio de muestreo para el desarrollo y fabricación de módulos ópticos.

El MP2100B es el sucesor del conocido MP2100A de la compañía y proporciona una evaluación aún más eficiente de módulos ópticos multicanal.

Los centros de datos están aumentando con urgencia la capacidad de transmisión de sus servidores y dispositivos de red para cubrir la explosiva demanda de servicios de computación en la nube. De ahí que crezca también la demanda de I+D para las tecnologías de transmisión de alta velocidad y la fabricación de dispositivos de alta velocidad, que conlleva la necesidad de asegurar la integridad de las señales que pasan por estos dispositivos de alta velocidad.

El nuevo analizador de módulos ópticos multicanal ofrece mediciones simultáneas de BER y análisis del diagrama de ojo, de manera que un solo MP2100B puede medir todos los parámetros necesarios para evaluar los módulos ópticos y dispositivos ópticos utilizados por estos sistemas de comunicaciones.

A diferencia de los sistemas convencionales para mediciones de BER y análisis del diagrama de ojo que requieren dos instrumentos de medición por separado, un solo analizador de módulos ópticos multicanal MP2100B permitirá realizar todas las pruebas necesarias, lo cual ayuda a recortar los costes del equipamiento hasta un 40%. Además, la incorporación de un switch óptico y un atenuador óptico como accesorios opcionales convierte a esta nueva versión en una solución completa de medición para evaluar módulos ópticos y dispositivos ópticos multicanal.

Otras características del analizador de módulos ópticos multicanal

Con el fin de alcanzar las velocidades de medición más rápidas que exigen los mercados de fabricación de módulos y dispositivos ópticos, un nuevo modo de muestreo rápido con velocidades de hasta 150 kS/s realiza análisis del diagrama de ojo como la prueba de máscara de ojo hasta 1,5 veces más rápido que los modelos anteriores.

Y, finalmente, con el BERT (Bit Error Rate Tester) MP2100B incorporado se puede actualizar hasta 4 canales para mediciones simultáneas de BER en módulos ópticos multicanal, como QSFP+, etc., reduciendo así los tiempos de medición hasta un 80% si se comparan con los modelos anteriores.