Inicio Armarios Armarios de distribución óptica

Armarios de distribución óptica

1251
0

Desde hace ya tres años, los armarios de distribución óptica de Reichle & De-Massari ha estado ayudando a un gran número de operadores de telecomunicaciones a gestionar sus cableados de fibra óptica. A lo largo de este tiempo, los requerimientos de los usuarios y del propio mercado, han cambiado.

En R&M se analizan constantemente las experiencias de los clientes en su día a día, tanto en oficinas centrales, nodos de la red o centros de datos. Esto ha permitido desarrollar adaptaciones que han dado al ODF de R&M aún mayor valor añadido. La segunda generación, por tanto, ya está lista y disponible.

Armarios de distribución óptica El fabricante suizo ha desarrollado un concepto universal para la gestión de los patch cords. Ambos simplifican y aceleran el manejo de los cables de manera individual. Todos los tamaños, tipos, combinaciones y adaptaciones de los armarios de distribución óptica presentan ahora un Sistema Universal de Gestión para Patch Cords.

La guía de latiguillos es ahora aún más clara de lo que fue en un primer momento, dando como resultado un incremento en seguridad y protección. Las longitudes de los latiguillos, de tres a cinco metros, son fáciles de acomodar al armario distribuidor. Los armarios de distribución óptica también permiten un parcheado interno con una longitud estándar de 4 metros.

La entrada de la fibra por el SpliceMODULE ha sido optimizada, soportando ahora ensamblados mixtos de diferentes cables y tubos soplados. Las fibras son más fáciles de alimentar a pesar de que su densidad sigue aumentando. Ambas características, cableados mixtos y los aumentos de densidades, atienden las necesidades de los usuarios. El escalado y la retroalimentación al distribuidor se logra de una manera más rápida y de forma aún más flexible.

Planificación de los armarios de distribución óptica

Una nueva característica en estos armarios de distribución óptica es el Configurador ODF SCM, basado en programación html y cuyo único requerimiento es el acceso a internet.

Los consultores técnicos de R&M los llevan con ellos en el portátil o en el iPad hasta el cliente y con ellos, entran los parámetros requeridos. En tan solo cinco minutos, una plataforma entera de distribución puede ser fácilmente introducida en el sistema, incluyendo la trama, la descripción de materiales y el concepto para la gestión de los patch cords. Hasta 2304 empalmes y conexiones pueden ser dispuestas en estos armarios de distribución óptica ocupando una huella inferior a 0.30 m2.

También se han optimizado las plantillas de Visio y AutoCAD para el Sistema Raceway. Estas se usan para configurar y planificar las guías de cables en las oficinas centrales y centros de datos en un tiempo prácticamente inapreciable.