Inicio Armarios Armarios para distribución de fibras ópticas

Armarios para distribución de fibras ópticas

1412
0

Contando con resistencia ante rayos ultravioleta, intrusión de polvo y agua, y golpes, estos armarios para distribución de fibras ópticas contemplan soluciones para distribuir el cable desde fuera del edificio hacia adentro, o bien dentro como distribuidores de planta.

Armarios para distribución de fibras ópticasLa compañía norteamericana HellermannTyton ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de armarios de distribución para fibra óptica, dirigidos a aplicaciones FTTx.

Han sido desarrollados para que los instaladores puedan conectar los cables desde el backbone a nivel de la calle, a domicilios y negocios, incluyendo opciones en el rango para su uso a través del edificio, incluidas conexiones directas al escritorio o al punto de acceso.

El armario de fibra para fachadas de edificios permite acomodar hasta ocho cables de fibra para instalaciones domésticas o de pequeñas oficinas. El punto de conexión compacto para el cliente transmite los cables de fibra a la red del edificio, acomodando tanto empalmes como parches para conexiones de un solo suscriptor.

HellermannTyton indica que los sistemas de exterior sellados y protegidos contra radiaciones ultravioletas proporcionan una solución fiable para conectar cable de fibra en exteriores y realizar la transición de estos al edificio.

Usos de los armarios para distribución de fibras ópticas

Estos envolventes de distribución sirven tanto como punto de entrada al edificio, como distribuidor de planta. Sus bandejas de empalme articuladas ofrecen soporte para hasta dieciocho empalmes de fusión para empalmar y enrutar cables de fibra en el edificio. Además, una versión de parche y empalme acomoda opciones para desplegar con conectividad enchufable.

Todo este rango de cajas murales cumple con los estándares UL 94 V-0 de resistencia a las llamas, IP68 para protección ante polvo y agua, y IK08 de resistencia a golpes e impactos, además de contar con entradas de cable selladas y cubiertas a prueba de manipulaciones, lo que lo dota de una construcción robusta que dura en el tiempo.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here