Inicio Armarios Armarios RTR bajo normativa ICT2

Armarios RTR bajo normativa ICT2

993
0

La normativa ICT2 establece una serie de requisitos técnicos para las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios de viviendas. Entre ellos se encuentra el Registro de Terminación de Red (RTR), que es el punto final de la red de telecomunicaciones en el edificio.

En esta noticia hablaremos sobre los nuevos modelos de RTR de Keynet-Systems, que cumplen con la normativa y están diseñados para su instalación en viviendas.

Los nuevos modelos de RTR se dividen en dos tipos: RTR-A y RTR-B. Ambos cumplen con los requisitos de la normativa ICT2 y están diseñados para ser instalados en viviendas, pero presentan algunas diferencias en su diseño y forma de instalación.

Estos registros de terminación de red son fundamentales para garantizar una infraestructura de telecomunicaciones segura y eficiente en los edificios de viviendas.

Detalles según modelos

En primer lugar, el armario RTR-A se suministra en dos partes, lo que permite realizar la instalación en dos fases. En la fase 1 se coloca el armazón durante el proceso de construcción y enyesado de la pared, mientras que en la fase 2 se lleva el panel de madera con el equipamiento ya montado desde el taller o se monta en la obra. Este sistema permite que la instalación quede limpia y libre de restos de la obra.

Armarios RTR bajo normativa ICT2

Además, el RTR-A cuenta con varias características técnicas que lo hacen especialmente recomendado para instalaciones ICT. Por ejemplo, su puerta es reversible mediante bisagras, lo que facilita su instalación en cualquier orientación. Asimismo, el armazón está encarcelado mediante 8 pestañas, lo que garantiza su seguridad y estabilidad.

El marco es ajustable en profundidad, lo que favorece el aspecto final de la instalación. También cuenta con entrada de tubos corrugados por los 4 lados y ranuras de ventilación.

Y, en segundo lugar, el modelo RTR-B, por su parte, es un registro compacto que integra todos los elementos en una única pieza. Su instalación se realiza en una única fase y la puerta incorpora un anclaje a la estructura que evita caídas fortuitas y daños a la persona o a la vivienda.

El RTR-B también cuenta con varias características técnicas importantes. Su puerta es reversible y cuenta con 2 elementos de fijación para evitar caídas y golpes. El armazón está encarcelado mediante 8 pestañas y el marco es ajustable en profundidad, lo que favorece el aspecto final de la instalación.

Mientras, cuenta con entrada de tubos corrugados por los 4 lados y ranuras de ventilación. Se trata de un registro polivalente con un excelente acabado y robustez.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.