Inicio Atenuadores ópticos Atenuador variable de fibra óptica

Atenuador variable de fibra óptica

751
0

Atenuador variable de fibra óptica

EXFO ha anunciado el lanzamiento del atenuador variable de fibra óptica FVA-3800 Multiport Benchtop Optical Variable Attenuator, una solución compacta que responde a las limitaciones de espacio de múltiples entornos y aplicaciones. Este atenuador es ideal en test de ratio de error de bit (BER) y verificación de sistema en laboratorios y centros de fabricación.

Ante el creciente número de despliegues 10G y la aparición de 100G (con sistemas de transmisión de 400G a la vista), los instrumentos de test deben hacer frente a una gran variedad de requerimientos. Por esta razón, el nuevo atenuador variable de fibra óptica de EXFO puede gestionar un amplio abanico de aplicaciones, incluyendo emulación de pérdida de sistema, transmisión coherente y diseño y test de transceptor.

El atenuador también aporta mejoras en flexibilidad, gracias a su elevada densidad, para superar las necesidades de los entornos de investigación más estrictos.

Propiedades técnicas del atenuador variable de fibra óptica

Este nuevo modelo FVA-3800 aloja hasta cuatro atenuadores en una misma unidad e integra un medidor de potencia para una gestión de salida precisa. La opción de mantenimiento de polarización elimina la necesidad de un controlador externo en tareas de diseño de transmisor y receptor coherentes.

El atenuador variable está equipado con panel frontal fácil de usar, se puede monitorizar remotamente vía USB o Ethernet y es compatible con la aplicación Test Instrument Manager (TIM) de EXFO, que a su vez soporta fuentes de luz sintonizables FLS e IQS-2800 ITLA.