Diferencia entre Tight Buffer & Loose Tube

Hola a todos de nuevo!  Un detalle que parece muy común en los tipos de cables es que algunos pocos les causa confusión, especialmente en los más usado, como son: Loose Tube y Tight Buffer, por lo cual en este artículo hablamos de las diferencias entre cada uno.

Existen muchos tipo de fibra ópticas, como OM3, OM4, OS1, OS2, donde estos cables pueden ser creados en ambos tipos de cables mencionados anteriormente.

Sin embargo, el cable tipo Tight Buffer (Estructura Ajustada) es más usado en la terminación del cable con Conector, debido a que cada Hilo de fibra contiene su chaqueta interna de 900um (con su respectivo código según la norma internacional que indica entre otras cosas, el orden de interconexión de los hilos). Además, este tipo de cable son más usados en cables de Planta Interna (Indoor).

En la siguiente fotografía tenemos este tipo de Cable, detallen:

Luego, tenemos el otro tipo:

Por la otra cara de la moneda, tenemos entonces al cable tipo Loose Tube (Estructura Holgada), este contiene los hilos de fibra desnudados recubiertos de una Silicona de un grosor de 250um (estos son de Silicona de diferentes colores, el cual cumple con las normas internacionales respectiva). Además, este tipo de cable son más usados en aplicaciones donde involucran Fusiones de Planta Externa (Outdoor), como Mufas o Cajas de Interconexión.

Dentro de los cables Loose Tube, los hilos de fibra óptica vienen separados por Sub-grupo, llamados Buffer (también son de colores y se debe respetar la secuencia según la norma). A diferencia del Tight Buffer que usualmente no contiene estas sub-grupos de hilos.

Pueden apreciar la foto seguidamente:

Share

2 comentarios en “Diferencia entre Tight Buffer & Loose Tube

  1. Hola me sabrías decir el significado de TVE? Se refiere a una CD de conexión por fusión que se suele encontrar en zonas de chalets donde la fibra va por arqueta, en lugar de haber pedestal con CTO se encuentran estas pequeñas CD que suelen contener cuatro fibras de colores rojo verde azul y amarillo. Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.