Modelo Común de Fusionadora.

¡Hola a todos ! Las Fusionadoras que existen el mercado tienen gran variedad de formas y características técnicas, pero modelos similares a este son los más comunes actualmente que están siendo creado por diferentes fabricantes y Marcas.

Este modelo específico reciente que les presento en este artículo, tiene un buen funcionamiento y para obtener una excelente fusión se debe realizar la correcta preparación del Cable, eliminar el Revestimiento y limpiar los residuos con Alcohol Absoluto. Después, proceder a realizar el corte con la Cortadora (Cleaver). Pueden observar la siguiente fotografía:

Esta empalmadora por fusión, realiza alineación por núcleo, con atenuación típica en SM de 0.02 dB, MM de 0.01 dB; DS en 0.04 dB; NZDS de 0.04 dB. Cantidad Hilos para Fusión es 1 Hilo. Diámetros de la fibra: Cladding 80-150 um / Coating 100-1000um (Revestimiento). Cable Compatible: 250 um hasta 3 mm. Longitud de corte para realizar la fusión: 8-16 mm. Pérdidas de retorno: >>60dB. El tiempo de fusión promedio es de 9 segundos, pero también posee un Modo Rápido (Quick Mode) de hasta 7 Segundo de fusión con SM. Como tiempo de calentamiento 35 segundos. El área de la Fusión debe ser protegida con un Manguito Termoretráctil (Sleeve) y se pueden usar diferentes longitud, como 10, 20, 30, 40, 50 y 60 mm. Diseñada para Planta Externa y FTTx. Peso: 2,2 kg. Tamaño: 155 mm x 130 mm x 143 mm. Pantalla Táctil a Color de 5″ con un Vidrio Templado para protección de Golpes y además con Zoom de 300X. Batería para un Ciclo de 355 Fusiones. LEDs para iluminación durante la noche. Memoria de Almacenamiento de 2.000 Resultados.

Contiene en su pantalla doble visualización de las ambas Cámaras tanto X como Y. Lo que permite observar el Núcleo y Revestimiento, Corte, inclinación, entre otras. También con una sola Cámara sirve para ver mejor los detalles como en la foto anterior (Y).

Por otra parte, si tienen algunos problemas con el procedimiento de Fusión, entonces les recomiendo la lectura de: Problemas en la Fusión (Parte I).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.