Transceiver Fibra/Ethernet-POE Outdoor

¡Hola a todos y gracias por sus comentarios y preguntas! En artículos anteriores he comentado sobre el Uso de Transceiver y Mini-Gibic.

Ya sabemos que los Transceiver (Transmisores/Receptores), son unos dispositivos conversores entre toda la data de las Señales eléctricas y Señales de Luz, como es el caso más utilizado en Redes, para la interconexión entre el cable UTP (u otros) y la fibra óptica. Y el POE (Power Over Ethernet) que se usa en Redes Ethernet para el suministro de Energía Eléctrica a dispositivos activos. Observen uno a continuación:

Diagrama de Interconexión

En este diagrama se puede apreciar de Izquierda a derecha que el sistema , primero la recepción de la Información de manera inalámbrica (Antena), después este dispositivo posee un Puerto de Ethernet . Este Dispositivo sé encarga de convertir la Data entre el UTP y la Fibra óptica, dándole además suministro de energía en el  RJ-45 a través del POE (porque posee un punto de entrada de alimentación eléctrico). Para terminar, el cable de Fibra óptica será conectado a un puerto del Switch de Fibra Óptica.

Entre las características que presenta este equipo, son:

  • Solución de Bajo Costo para la Conversión de Data/POE a largas distancias.
  • Uso: Outdoor, aunque se puede colocar en Planta Interna sin Problema.
  • Conversor: UTP/Fibra óptica.
  • (1) Puerto de Fibra Óptica: SFP (se puede colocar el Mini-Gibic, de acuerdo con las necesidades del Enlace requerido, por ejemplo: SM 9/125)
  • (1) Puerto de Redes Giga Ethernet: 1000 Mbps (Data/POE). Está  limitado por una distancia de 100 metros.
  • (1) Puerto RJ-45: solo POE.
  • (1) Puerto genérico de Entrada DC: para alimentación externa de 24 o 50 VDC.
  • Transporte de Sistema de Alimentación de Energía: 24/50 VDC.
  • Equipo con Protección de: EMI y ESD

Transceiver Fibra Óptica/Ethernet con POE

Es una solución sencilla para instalaciones de Planta externa, en lugares donde resulta difícil acceder a un Sistema de Energía. Se puede usar para Indoor sin problemas, pero para Outdoor, es necesario tener los sistemas de Energía y Data por Puertos separados, esto garantiza la integridad de los Datos.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de un ejemplo real de: Estimación de Presupuesto de Potencia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *