Inicio Cables Cable de fibra óptica plano de dos fibras

Cable de fibra óptica plano de dos fibras

926
0

Cable de fibra óptica plano de dos fibras

GetConnect acaba de incluir en su gama de productos exclusivos su cable de fibra óptica plano de acometida interior de 2 fibras. El cable perfecto para cualquier tipo de aplicaciones en interior en el campo de la fibra óptica (FTTH, Telecom, CPDs, Redes de Datos, Sistemas de Seguridad).

El rango de precios en el mercado de los cables es muy amplio, así como el de los niveles calidad. Muchos cables de menor calidad no son capaces de resistir su manipulación en ciertas ocasiones y la fibra acaba rompiéndose o se produce una pérdida de información.

Con el cable de GetConnect esto no es un problema, gracias a su radio de curvatura reducido y a su resistencia a la tensión. La fibra está perfectamente protegida.

La solución que ofrece este tipo de cables proporciona el rendimiento de un cable de la gama más alta a un precio realmente asequible.

Trabajar con este cable es increíblemente sencillo. Su reducido diámetro y pequeño radio de curvatura hace que se adapte perfectamente a cualquier tipo de instalación. Además, la facilidad de pelado y de trabajo con las fibras permite a los técnicos de la forma más rápida sin ningún esfuerzo. Permite la instalación en pared mediante grapas sin riesgo de dañar las fibras.

GetConnect cable planoAdemás, ofrece conexiones permanentes y durabilidad. No se ve alterado por ningún factor externo. El rango de temperatura de funcionamiento es enorme (entre -30 y +60 °C). Es robusto, resistente al aplastamiento, 100% dieléctrico y anti-roedores, sin que esto afecte de manera negativa al instalador. Una vez instalado, es un cable para toda la vida.

En cuanto al tema de la seguridad, es un cable libre de halógenos, con baja emisión de humos y retardante del fuego gracias a su cubierta de LSZH. Es perfectamente instalable en áreas restringidas por fuego y está homologado ICT2, cumpliendo exactamente con los requerimientos establecidos por la normativa para la instalación de fibra óptica en construcciones nuevas.

Tiene un diámetro exterior de 2.0 x 3.1 mm, peso de 8.5 Kg/km y acepta una tracción de hasta 100 N.

El cable se suministra en bobinas de 250 y 1000 metros, con una curvatura optimizada y cumpliendo normativas IEC60794-1-2 y especificaciones ITU-T G657 clase A.

La utilización de este cable junto con el Pigtail Mecánico KeyQuick es la forma ideal de realizar conexiones de fibra óptica para interiores en FTTH. De esta forma no se necesita adquirir una costosa fusionadora y se ahorra más de un 50% del tiempo de instalación.