Inicio Cables Cable FLATdrop de pequeño formato para conexiones FTTX

Cable FLATdrop de pequeño formato para conexiones FTTX

12959
0

Como una solución compacta y asequible, el nuevo cable FLATdrop supera los desafíos de los despliegues de fibra.

Clearfield, compañía especializa en gestión de fibra para proveedores de servicios de comunicación, anuncia la incorporación de un nuevo cable FLATdrop de pequeño formato a su catálogo de soluciones de conducción de fibra FieldShield.

La opción FLATdrop tiene la misión de proporcionar un método flexible, compacto y asequible a la hora de conectar el punto de acceso de fibra en despliegues subterráneos y aéreos.

Las dimensiones de la cubierta permiten reducir en un tercio el diámetro de la bobina, algo esencial es en el aspecto estético de la instalación.

Además, el cable pelable FieldShield Small Form Factor FLATdrop de Clearfield contiene una subunidad de 900 micras que se puede terminar con un ensamblaje de conector de fibra óptica (HFOC) o un conector SC preconectorizado.

“Nuestro éxito es consecuencia de saber escuchar a los clientes y desarrollar productos que les permitan superar los desafíos comunes asociados a la implementación de fibra”, comenta Kevin Morgan, Chief Marketing Officer de Clearfield. “´Éramos conscientes de la necesidad de crear una solución FLATdrop más pequeña, flexible y fácil de soportar que ayude a reducir el impacto ambiental del despliegue de fibra, se pueda instalar en prácticamente cualquier entorno y dote de ahorro en el inventario de las empresas”.

Beneficios del cable y sus ventajas

Cable FLATdrop de pequeño formato para conexiones FTTX

A diferencia de otros modelos FLATdrop del mercado, esta novedad se puede desplegar en cualquier entorno, incluyendo enterramiento directo, en conducto, aéreo e incluso aerial self-supporting, que puede disminuir los costosos desafíos inmobiliarios, como el uso de postes.

Por otro lado, el nuevo cable se puede pelar sin herramientas y así, por ejemplo, eliminar el exceso de material, lo que facilita el almacenamiento de los extremos terminados de 900 micras en los carretes FieldShield.

Existe más información del cable FLATdrop en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.