Inicio Cables Cable híbrido para cámaras SMPTE

Cable híbrido para cámaras SMPTE

860
0

Cable híbrido para cámaras SMPTE CMATIC anuncia la disponibilidad del cable híbrido de fibra y cobre HDC720HD de 7.2 mm de la marca Gepco de General Cable para cámaras SMPTE en instalaciones permanentes y móviles.

Radicalmente diferente a los actuales productos de la industria, el HDC720HD es la “primera pieza” de un sistema de fibra híbrida pendiente de patente que resuelve los problemas de duración asociados a cables de cámaras SMPTE en diseños ligeros y compactos.

La construcción revolucionaria del HDC720HD comienza con la eliminación del elemento de fuerza de acero (heavy steel), que suele provocar fallos debido a los diferentes ratios de expansión y contracción de los componentes individuales del cable durante temperaturas extremas.

El nuevo cable híbrido Gepco sustituye el acero por Kevlar que, teniendo la misma fuerza del acero, es más ligero y flexible. El Kevlar se expande y contrae con el mismo ratio que los componentes de vidrio.

Para ayudar a incrementar la duración, el HDC720HD utiliza elementos de fibra insensibles a la curvatura con muy baja atenuación y un radio de curvatura de 0.2 mm (en comparación con los 2 mm de fibra monomodo tradicional) en un cable breakout con protección de Kevlar adicional alrededor de la fibras.

La nueva gama también reemplaza el habitual trenzado externo con dos drain wires de 18 AWG que también ayudan a incrementar la flexibilidad y reducir el diámetro del cable.

La cubierta de poliuretano de este cable híbrido aporta mayor resistencia que el PVC en aplicaciones exteriores, y el acabado con brillo (glossy) disminuye la presencia de suciedad y, por lo tanto, facilita su limpieza.

Con un diámetro un 31 por ciento menor y un ahorro de espacio del 40 por ciento con respecto a cables de 9.2 mm, las bobinas de 300 metros de HDC720HD ocupan el mismo espacio y pesan menos que las de 200 metros de 9.2 mm.

Así, el HDC720HD de 7.2 mm se convierte en el cable híbrido ideal para aplicaciones portátiles y con steadicams (cámaras con estabilizador óptico de imagen) de alta definición.