Inicio Cables Cables de fibra óptica de múltiples núcleos T103

Cables de fibra óptica de múltiples núcleos T103

4490
0

Útiles en una amplia variedad de aplicaciones, los cables de fibra óptica de múltiples núcleos T103 destacan por su capacidad para la transmisión paralela de múltiples señales y una linealidad de temperatura excepcional.

Technica, desarrolladora y proveedora de soluciones de alta calidad basadas en FBG (Fiber Bragg Grating) que cuenta con certificación ISO9001, presenta su nueva matriz de FBG basada en fibra óptica de múltiples núcleos T103, la cual ha sido diseñada específicamente para uso comercial.

Se encuentra disponible en configuraciones de cuatro y siete núcleos, y se distingue por estar inscrita directamente en la fibra, ofreciendo una respuesta rápida y la transmisión paralela de varias señales. Estas propiedades la hacen idónea tanto para su uso directo como para su incorporación en sistemas de sensores ópticos más complejos.

Además, su instalación y manejo son intuitivos y eficientes, aportando todas las ventajas inherentes a los sensores basados en FBG, incluyendo su inmunidad a las interferencias electromagnéticas (EMI).

Fabricados mediante tecnologías láser de vanguardia, tanto propias como licenciadas, los cables de fibra óptica de múltiples núcleos T103 se presentan de serie en fibra con recubrimiento Dual Acrylate, listos para su empaquetado OEM según las necesidades del cliente.

Destacan por su linealidad de temperatura, proporcionada por la precisa estructura de array FBG inscrita en el núcleo de las fibras, que resulta en una configuración de transductor simple con alta resolución, linealidad y repetibilidad de medición. Además, ofrecen un alto SLSR y un ancho de banda (BW) específico del cliente, facilitando un procesamiento de señal claro.

Pueden servir a muy diversas aplicaciones

Los controles avanzados de inscripción FBG de los T103 los convierten en adecuados para proyectos que requieran de la monitorización de tensión y/o temperatura en varios puntos a lo largo de la fibra MCF.

Cables de fibra óptica de múltiples núcleos T103

Pueden adaptarse a las especificaciones del cliente, ofreciendo matrices FBG de diversas longitudes y con un número flexible de FBGs, que pueden inscribirse en todos los núcleos en una ubicación física o solo en algunos de ellos, y pueden tener la misma longitud de onda o longitudes de onda diferentes en la misma ubicación física a lo largo de la fibra multicore.

Los cables T103 están disponibles en tres configuraciones principales de núcleo de fibra: cuadrado, hexágono con núcleo central, y hexágono con núcleo central girado, permitiendo la transmisión simultánea de diferentes señales en los núcleos paralelos dentro de la misma fibra. Esta característica subraya su utilidad en un amplio espectro de aplicaciones, incluyendo la robótica médica, detección de formas, laboratorios de investigación y el sector aeroespacial, entre otros.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los T103. Y en nuestros monográficos Alquiler de equipos de fibra óptica y Especial fusionadoras fibra óptica podrás encontrar equipamiento para trabajar con estos cables de fibra multinúcleo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.