Inicio Cables Cables de fibra óptica para movimiento continuo

Cables de fibra óptica para movimiento continuo

310
0

La comunicación sin interferencias en aplicaciones dinámicas entre máquinas a través de cables de fibra óptica para movimiento continuo alberga una gran importancia para la industria 4.0 debido a su insensibilidad frente a las interferencias eléctricas y a su mayor capacidad de transmisión de datos.

cables de fibra óptica para movimiento continuo La gama de cables de fibra óptica para movimiento continuo de igus, especialmente desarrollada para este propósito, satisface requisitos mecánicos de todo tipo. Por ejemplo, la serie de cables CFLG.2EC presenta un precio competitivo y ofrece excelentes resultados en aplicaciones indoor de la industria de la madera o de la manipulación.

Por otro lado, los cables de fibra óptica para movimiento continuo CFROBOT5 permiten a los robots comunicarse de forma segura en un espacio tridimensional. Además, para las aplicaciones offshore en movimiento continuo, igus ha diseñado los cables de fibra óptica chainflex CFLG.LB.PUR, especiales para el sector marítimo que ya se encuentran disponibles o bien con 2, 4 o 6 fibras o bien con 2 fibras y 2 conductores de alimentación. Estas fibras, multimodo o monomodo, resultan extraordinariamente resistentes a la flexión.

Diseñados como un subcable, se ajustan a los conectores de forma fácil y económica. Es más, el firme trenzado de Aramida Kevlar, que recubre todo el conjunto de conductores, protege al cable incluso frente a esfuerzos de tracción elevados en aplicaciones suspendidas.

Por su parte, el recubrimiento exterior en PUR, extrusionado a presión, resistente a la llama y diseñado especialmente para su uso en cadenas portacables, incrementa la protección de los cables de fibra óptica para movimiento continuo frente a daños mecánicos exteriores.

Cables de fibra óptica para movimiento continuo con certificaciones internacionales

Por último, la nueva gama FOC y Cat7 cuentan con la certificación DNV GL-Offshore para transmitir datos en buques y plataformas en alta mar. A partir de la celebración de la feria de Hannover igus ofrece una garantía de 36 meses para todos los pedidos de cable de más de un metro.