Inicio A Portada Cajas Polaris para terminación de fibra óptica

Cajas Polaris para terminación de fibra óptica

6060
0

Con cinco modelos disponibles en la gama, las cajas Polaris para terminación de fibra óptica pueden utilizarse en aplicaciones tanto de interior como de exterior.

Reichle & De-Massari (R&M), fabricante de soluciones de cableado y conectividad para redes de comunicaciones de alto rendimiento, presenta sus nuevas cajas para terminación de fibra óptica de la familia Polaris.

Son válidas para su uso tanto en aplicaciones de interior, como de exterior, para la extensión de la fibra FTTH en el segmento de los abonados, pudiendo utilizarse tanto para viviendas unifamiliares, como para complejos de edificios.

Son, en total, cinco modelos de cajas Polaris para terminación de fibra óptica. El primero de estos es la Polaris-box 4, la más pequeña de todas, en cuya configuración básica podemos encontrar hasta una docena de conexiones de entrada de empalme engarzado (ANT), o bien retráctil (HS). Pese a su tamaño, debajo del primer inserto encontramos espacio suficiente como para alojar fibra adicional y, además, es posible utilizar en ella un segundo inlay de fibra.

Propiedades en cada modelo de caja terminal

La Polaris-box 6 es la segunda de estas cajas, válida para su uso tanto en entornos de interior, como de aquellos de exterior. Con una gestión de fibra completamente integrada en su equipamiento básico, esta caja de distribución es capaz de admitir en su interior hasta una docena de empalmes y seis (12) conexiones de enchufe con adaptadores SC, E-2000, y LC duplex (SFF).

Le sigue la Polaris-box 16, de tamaño compacto, pero que proporciona una buena cantidad de espacio para almacenamiento adicional de fibra. La inserción de fibra mediante giro separa los conectores de los empalmes en la conexión, lo cual a su vez permite garantizar una mayor seguridad para las conexiones de fibra.

Cajas Polaris para terminación de fibra óptica

La Polaris-box 24 busca ser versátil, ofreciendo una inserción de fibra mediante giro. Dispone de espacio para hasta una docena de TPUs (Tray Position Units, Unidades de Posición de Bandeja), que pueden ser equipadas de forma individual con bandejas de empalme o de divisor.

Finalmente, la Polaris-box 36 presenta un formato robusto y muy comprimido para ofrecer multifuncionalidad. El lado superior del inlay de fibra posee dos áreas separadas para empalmes y conexiones de enchufe, mientras que en el lado izquierdo encontramos hasta veinticuatro cassettes FMTS que pueden ser equipadas con bandejas de empalme o divisor.

Con las cassettes de empalme de 1 TPU de 12 fibras es posible realizar un número máximo de 288 empalmes cuando lo tenemos completamente equipado.

Tenéis más información y esquemas de cada caja terminal en este enlace.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.