Inicio Componentes Caracterización de componentes pasivos de red

Caracterización de componentes pasivos de red

132
0

Compuesto de una decena de módulos intercambiables en caliente, este equipo de test para caracterización de componentes pasivos de red CTP10 ofrece una velocidad y fiabilidad muy altos.

Caracterización de componentes pasivos de redEXFO, fabricante especializada en herramientas de prueba, monitorización y análisis de redes para proveedores de servicio, fabricantes de equipamiento y compañías que trabajan sobretodo en Internet, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo de realización de tests CTP10, para la caracterización de los componentes pasivos que conforman la red.

Esta nueva plataforma de testeo de componentes y suite de módulos, proporciona a los profesionales una herramienta para la realización de pruebas a una amplia variedad de componentes pasivos en el campo de la I+D y la producción.

Lo que hace este equipo de test para caracterización de componentes pasivos de red es medir la pérdida de inserción (IL) y la pérdida de retorno (RL) para una amplia variedad de componentes pasivos, incluyendo circuitos fotónicos integrados (PICs).

Tecnología para la caracterización de componentes pasivos de red

En el CTP10, EXFO ha integrado tecnología de vanguardia de la compañía Yenista Optics, recientemente adquirida. La nueva plataforma puede ser utilizada extensivamente por científicos investigadores para caracterizar componentes o en modo automatizado para una producción de gran volumen.

Está compuesto por hasta una decena de módulos intercambiables en caliente (hot-swap) con un sistema operativo embebido para la gestión y proceso de grandes cantidades de datos. También se encuentra preparado para una operativa continuada, 24/7, permitiendo la realización de mediciones IL y RL con un rango dinámico de 70 dB a grandes velocidades y resoluciones.

Con el incremento en la demanda de PICs compuestos de centenares de componentes pasivos, y la constante presión para reducir los costes de los equipos de red, los fabricantes de componentes pasivos están buscando soluciones de testeo efectivas para reducir los tiempos de testeo sin tener que sacrificar por ello la fiabilidad y la precisión.

Contando con la capacidad de medir la IL y la RL en un sólo barrido de hasta 1.000 nm/s, esto es precisamente lo que el nuevo CTP10 ofrece, la caracterización rápida, fácil y fiable de un gran número de componentes utilizados en las redes DWDM y aplicaciones PIC.

EXFO ha mostrado por primera vez el CTP10 en la Optical Fiber Communication Conference and Exhibition (OFC) que se ha celebrado en San Diego (California, Estados Unidos).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here