Inicio APIEM Certificado de profesionalidad en telecomunicaciones

Certificado de profesionalidad en telecomunicaciones

3160
0
Certificado de profesionalidad en telecomunicaciones
Fotografía de Dauvit-Alexander

Organizado por CN-FO Getafe e impartido por APIEM, se empiezan a preparar estos cursos GRATUITOS para proporcionar el certificado de profesionalidad en telecomunicaciones y el Certificado de Profesionalidad en Sonido y CCTV para los trabajadores de la Comunidad de Madrid, con preferencia para aquellas personas desempleadas, y con los requisitos mínimos de estudios a nivel ESO, preferentemente a partir de FP de grado medio o similar en especialidades técnicas (electricidad, electrónica, mecatrónica, etc.).

El objetivo de estos certificados de profesionalidad es vincular profesionalmente al titulado con las tecnologías en telecomunicaciones aplicadas en el interior de edificaciones tales como instalaciones de RTV, video supervisión y video vigilancia, redes de voz y datos, redes de telefonía e interfonía, red de cable coaxial de banda ancha y red de fibra óptica FTTH en el marco de la normativas vigentes acústicas e ICT.

El contenido de estos cursos para obtener el certificado de profesionalidad en telecomunicaciones y el certificado de profesionalidad en megafonía y CCTV se basa en el montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios y de las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Para poder acceder a estos cursos es necesario hacer una prueba de acceso selectiva de la que se establecerán los conocimientos mínimos requeridos para la obtención del certificado.

Son 6 cursos de aproximadamente 3 meses cada uno y se van a realizar en Getafe (Madrid) durante año y medio con una duración media de 300 horas de las cuales, unas 100, se realizaran en modo prácticas en centros de trabajo.

Las fechas de los cursos son en febrero, mayo del 2015 y enero del 2016 y para aquellas personas que cumplan los requisitos necesarios para poder realizar la prueba de selección, será necesario acudir al centro a realizar la prueba de nivel que servirá para realizar la selección de los alumnos, teniendo en cuenta la nota obtenida en la misma prueba y la homogeneidad del grupo, hasta lograr el número máximo de participantes, fijado en dieciséis alumnos.

Inscribirse en el curso para el certificado de profesionalidad en telecomunicaciones

Si desea asistir a esta selección o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.

Nuestro agradecimiento a Dauvit Alexander por la excelente fotografía ilustrativa.