Inicio Componentes Chip receptor coherente de polarización dual

Chip receptor coherente de polarización dual

521
0

Chip receptor coherente de polarización dual

Fraunhofer HHI ha anunciado un chip receptor coherente de polarización dual con un láser sintonizable como oscilador local.

Este nuevo modelo se basa en la plataforma PolyBoard de HHI, que permite la integración de dos híbridos de 90 ° con splitters de polarización (PBS) y giratorios (PBR), atenuadores ópticos variables (VOA) on-chip, un láser sintonizable de InP / polímero como oscilador local y arrays de fotodetector basados en InP con anchos de banda de 25 GHz.

Este concepto de integración híbrida incorporado en el chip receptor coherente de polarización dual allana el camino hacia componentes de elevado rendimiento y bajo coste en comunicaciones ópticas coherentes.

Componentes del chip receptor coherente de polarización dual

La experiencia de Fraunhofer en PIC InP, basados en una plataforma genérica, facilita la integración de componentes activos y pasivos en un sustrato. Los elementos esenciales de la plataforma son receptores de 40 GHz, transmisores de 20 GHz y guías de ondas pasivas con una pérdida de propagación de 1 dB/cm. También se encuentran disponibles diversos bloques de construcción para adecuarse a las necesidades de cada proyecto.

Un front-end coherente óptico, con un ancho de banda analógico de 70 GHz, ha sido diseñado usando cabezales de extensión óptica para beneficiarse del máximo ancho de banda disponible sin comprometer la calidad de señal al utilizar cables RF. Este front-end opera en las bandas C+L.

En colaboración con VPIphotonics, Fraunhofer HHI también ha lanzado la versión 2.0 de la DSP-library toolkit para VPItransmissionMaker. Esta versión, que trabaja junto al chip receptor coherente de polarización dual, incluye funciones avanzadas de procesamiento de señal para mejorar la adquisición y la ecualización de señal en aplicaciones con formato de modulación flexible, lo que es una propiedad ampliamente buscada a la hora de realizar la puesta en marcha de cualquier diseño.