Inicio Acacia Communications CIM 8 Módulo multi-haul enchufable de hasta 1,2 Tb/s

CIM 8 Módulo multi-haul enchufable de hasta 1,2 Tb/s

1974
0

Allanando el camino hacia la “era Terabit”, el módulo CIM 8 aprovecha las prestaciones del ASIC DSP Jannu y de la tecnología de fotónica de silicio.

Acacia Communications, parte de Cisco, anuncia la disponibilidad del Coherent Interconnect Module 8 (CIM 8) para tarjetas de línea de sistema en redes carrier Tier 1.

Soportando ratios de datos de hasta 1,2 Tbps, el CIM 8 es el primer transceptor coherente carrier óptico que allana el camino hacia la “era terabit”. Se beneficia de las prestaciones del ASIC procesador de señal digital (DSP) de octava generación Jannu, que se basa en CMOS de 5 nm, y aprovecha la tecnología de fotónica de silicio.

CIM 8 Módulo multi-haul enchufable de hasta 1,2 Tb/s

Esta solución proporciona alto rendimiento en un módulo enchufable de pequeño tamaño que combina el DSP Jannu DSP con tecnología de encapsulado 3D Siliconization. El CIM 8 soporta aplicaciones multihaul al usar tecnología 3D Shaping de segunda generación y respaldar un ajuste de ratio de hasta 140 Gbaud, facilitando así que los clientes escalen sus redes de forma eficiente y asequible.

Incrementar el ratio de baudios de una manera eficaz permite crear redes ópticas más económicas al reducir el número de componentes ópticos necesarios. Al doblar esta ratio entre generaciones sucesivas, el CIM 8 también dobla la capacidad por carrier con respecto a generaciones previas.

Es posible transmitir tres interfaces de cliente de 400 GbE sobre prácticamente cualquier aplicación de red, alcanzando una capacidad por carrier de 1,2 Tbps para interfaces DCI de alta capacidad, 800G por capacidad de carrier sobre muchos enlaces ópticos que usan modulación de 4 bits/symbol (~16QAM) y 400G QPSK sobre distancias ultralonghaul y submarinas.

Tecnología para su funcionamiento

Una de las principales características del DSP Jannu es la tecnología 3D Shaping de segunda generación de Acacia, que dota a los proveedores de servicios de una flexibilidad de transmisión sin precedentes a la hora de adaptarse a la arquitectura de su red, optimizar la utilización de la fibra, simplificar la implementación y ahorrar los gastos (CAPEX y OPEX).

El Jannu también incorpora los algoritmos de procesamiento de velocidad de línea más avanzados de Acacia para superar las deficiencias de transmisión en varios tipos de fibra y condiciones de instalación de cable.

Existe más información del módulo en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.